La Pampa

Colectivos: proyectan frecuencia "de entre 20 y 30 minutos" para las clases

''

Desde el EMTU aseguraron que cuentan con todo el staff de choferes en funciones, y que el 70% ya se encuentra vacunado. Este lunes se incorporan al servicio los últimos 13 que llegaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo lunes 26 de julio, el Ente Municipal de Transporte Urbano comenzará a prestar el servicio en Santa Rosa con 21 de los 28 micros que adquirió la Municipalidad.

Ese día es el reinicio de las clases después del receso invernal y el objetivo del municipio es tener esos colectivos en funcionamiento para ofrecer una frecuencia "de entre 20 y 30 minutos".

Se espera también que en los próximos días arriben a la ciudad las restantes 7 unidades que debe entregar el concesionario de Alenco para completar la flota que adquirió el municipio.

Como se informó el jueves a la noche, ingresaron 13 colectivos que pasaron a ser parte del servicio que está prestando el Ente Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad.

"La flota se sumó a las 8 unidades que ya están en funcionamiento desde el pasado 24 de junio. Estas 13 unidades que se incorporan comenzarán a prestar servicio el día lunes 26 de julio, una vez finalizada la instalación del sistema SUBE y del GPS", informaron desde la Municipalidad.

"En este momento estamos colocando todos los sistemas de modo de llegar a tiempo al reinicio escolar, y poder cumplir una frecuencia de entre 20 y 30 minutos que es lo que proyectamos", explicó el gerente del EMTU, Emanuel Alfayate.

Agregó que "se encuentran en óptimas condiciones mecánicas y de funcionamiento, y todas cuentan con accesibilidad; una es de piso bajo y 12 de piso alto; solo restan 7 colectivos para completar todo el servicio, en las próximas semanas viajaremos a Buenos Aires para trasladarla; implica una logística con los choferes".

A partir del lunes 26 de julio regirán también nuevos horarios que se comunicarán en los próximos días y se mantendrán hasta fin de año.

Respecto a la situación del personal en esta pandemia, Alfayate agradeció "contar hoy con todo el staff completo de choferes en funciones, alrededor del 70% ya se encuentra vacunado, hemos trabajado mucho en cuestiones preventivas, esperamos que todo se normalice, pero hoy afortunadamente tenemos activos a todos los integrantes".

Dentro de una semana, luego del receso invernal, está previsto que la totalidad del sistema educativo regrese a las clases presenciales.

También te puede interesar...