La Pampa

Es nulo el ingreso de agua del río Atuel desde Mendoza a La Pampa

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos realizaron la medición de los caudales que ingresan a La Pampa por el río Atuel, el Salado y el Quinto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el caso del río Atuel, las mediciones se efectuaron en el puente de Vinchuqueros y en el puente de La Puntilla. En ambos casos no se registró caudal, por lo que es nulo el ingreso de agua del Atuel desde Mendoza.

Como parte de las tareas de rutina, se extrajeron muestras de agua de pozos ubicados en la margen del río, con el objetivo de analizar la calidad del agua que llega a la Provincia y que recarga las aguas subterráneas.

Por otra parte, se llevó a cabo la medición del ingreso de un caudal mínimo de agua por el río Salado, en cercanías a la localidad de Santa Isabel. Los valores en este caso son de 0,23 m3/s y una elevada salinidad (80600 microsiemens/centímetro).

En tanto, en el río Quinto, en el ingreso a La Pampa desde Córdoba (puente ubicado en la ruta 4), se registró 2,22 m3/s; y en la estación de aforo ubicada en el Meridiano Quinto, en la salida de La Pampa hacia Buenos Aires, el caudal fue de 1,13 m3/s.

También te puede interesar...