La Pampa

Investigan el faltante de 20 vacunos en un campo de Rancul

La denuncia se radicó ésta semana, pero las vacas desaparecieron durante los meses de marzo y mayo. Interviene la Policía de Rancul junto a la Brigada de Investigaciones de la la URII.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial de la Comisaría Departamental de Rancul, junto a la Brigada de Investigaciones de la URII, investigan una denuncia radicada por uno de los dueños de un predio rural, ubicado en el sector oeste de Rancul, quién detectó el faltante de 20 animales de aproximadamente unos 200 kg cada uno.

El Comisario Marcelo Herrera, en diálogo con FM Líder, precisó que, el pasado miércoles, "recibimos la denuncia penal de uno de los propietarios del predio rural ?La Margarita?, ubicado hacia el oeste de la localidad, que dio cuenta inicialmente del faltante de 12 terneras". 

Esta situación fue constatada a principio del mes de mayo, siendo el último conteo realizado en abril, por lo que en ese lapso de tiempo le faltaron esos 12 animales. 

Herrera agregó que "a principios de este año, entre febrero y marzo, le faltaron 8 animales machos de ese mismo lugar y recién este miércoles radicó la denuncia. A partir de ahí se iniciaron las causas judiciales con intervención del fiscal de turno, el doctor Damián Campo, que está a cargo de la Fiscalía de Propiedad, y la intervención de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II".

"Ni los dueños ni los empleados observaron daños ni han visto rastros que podamos constatar, así que es todo materia de investigación y estamos trabajando en eso", conpletó el comisario.

Consultado sobre la hipótesis de un "robo hormiga", Herrera no lo descartó, pero aclaró que "no tenemos certeza sobre cómo fue el hecho y se manejan varias hipótesis".

Tras la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones trabajó en Rancul para comenzar la investigación junto a la Policía de la localidad.

También te puede interesar...