La Pampa

Homenaje a enfermera pampeana fallecida por Covid

''

Se hará en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La enfermera nacida en Catriló que fue la primera trabajadora de la salud que murió en esa ciudad balnearia víctima del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, se descubrirá una placa en homenaje a María del Rosario Marinangeli, la enfermera nacida en Catriló que fue la primera trabajadora de la salud que murió en la ciudad balnearia víctima del coronavirus.

Con la intención de recordar la incansable lucha de la joven enfermera, las expectativas de las autoridades incluirá "homenajear a todos los enfermerxs que prestan sus cuidados en la pandemia por Covid 19", como señala la invitación.

El descubrimiento de la placa tendrá lugar el este viernes, a las 10 horas, en el cuarto piso de la mencionada facultad, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto que celebrará la vida de María del Rosario Marinangeli se realizará "como conmemoración a nuestra graduada y primera enfermera fallecida en Mar del Plata, por Covid 19". Se trata de una joven una trabajadora de la salud de 43 años, que nació en Catriló, hizo sus estudios secundarios en Lonquimay y luego se fue a trabajar a Mar del Plata, donde vivía con su marido.

Marinangeli trabajaba en el hospital Bernardo Houssay de la ciudad costera. El año pasado, a principios de julio, comenzó con los primeros síntomas y fue internada por coronavirus durante casi 20 días en el hospital Privado de Comunidad.

"Pasó su cumpleaños, que es el 17 de julio, en coma", había dicho su hermano Sergio Marinangeli, en aquella ocasión.

Luego de haber estado muy grave en el área de Terapia Intensiva, los médicos le sacaron el respirador a María del Rosario y tras un PCR negativo, le permitieron regresar a su casa.

Sin embargo, María comenzó a tener dificultades respiratorias por lo que su esposo pidió una ambulancia privada que la trasladó al centro asistencial mencionado.

En el trayecto, su estado de salud empeoró por lo que fue derivada a una clínica donde falleció.

También te puede interesar...