La Pampa

El Consejo Superior de la UNLPam aprobó convenios para pasantías

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó 5 convenios con empresas e instituciones para que estudiantes realicen pasantías educativas. La séptima sesión ordinaria desarrollada en la Facultad de Ingeniería, fue presidida por la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martin.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se aprobó la suscripción del Convenio Marco de Pasantías Educativas entre esta Casa de Estudios y la Sociedad "Consultoria Global S.A"; un Convenio Marco de Colaboración con Diesel Lange S.R.L.; un Convenio Marco de colaboración recíproca en Programas de Interés común entre la Universidad Nacional de La Pampa y Genpro S.A.; un Convenio Marco de colaboración recíproca en Programas de Interés común entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación "La Rosa" y un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, entre la Universidad Nacional de La Pampa y Agrotodo SAS.

El organismo fijó para el día 9 de noviembre del corriente año, la Jornada de Ciencia y Técnica de la UNLPam 2023, bajo la denominación "65 años Construyendo Conocimiento" organizada por la Secretaría de Investigación de la UNLPam, a llevarse a cabo en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias en General Pico.

En cuanto a decisiones vinculadas a cuestiones presupuestarias, se aprobó la Cuenta Inversión del Ejercicio Financiero 2022.

El organismo dio ingreso a la revista Unidad Sanitaria XXI al Portal de Revistas de la UNLPam y aceptó la donación de 7 libros titulados "Nosotras en Libertad" realizada por la colectiva Nosotras Expresas Políticas de Devoto.

Además se autorizó la firma de un Protocolo de Intenciones con la Universidad Federal Rural de Pernambuco (Brasil); un Convenio Marco de Colaboración con Aceleradora del Litoral Centro Consorcio de Cooperación y un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural con la Universidad Complutense de Madrid (ESPAÑA).

Se declaró de Interés Institucional el "II Congreso Iberoamericano de Equinococcosis, XLIV Jornadas Internacionales de Hidatidología, XXXIX Jornadas Nacionales de Hidatidología", organizado por la cátedra Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y la Filial Argentina de la Asociación Internacional de Hidatidología.

El XXV Congreso de la Red de carreras de Comunicación y Periodismo (REDCOM), que se desarrollará en la Provincia de La Rioja, los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2023 y tendrá como sedes anfitrionas a las Universidades Nacionales de Chilecito y La Rioja, también fue declarado de interés institucional.

En cuanto a temas académicos, el Consejo aprobó el llamado a concursos regulares; designó a docentes en cargos regulares tras sustanciación de concursos y dio de baja a docentes por haber accedido al beneficio de la jubilación.

La próxima reunión ordinaria se efectuará el miércoles 14 de junio próximo.

También te puede interesar...