La Pampa

Continúan los recorridos pedagógicos del programa Santa Rosa Ambiental

Esta iniciativa se encuentra dirigida a estudiantes de Colegios Secundarios y continuará desarrollándose durante todo el año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del programa Santa Rosa Ambiental, el municipio realizó un nuevo recorrido pedagógico por el circuito de reciclado de la ciudad.  

Esta iniciativa de concientización estuvo destinada a un grupo de 30 estudiantes de 3er año del Colegio Secundario "Marcelino Catrón". 

"La actividad comenzó a las 10 horas en el Centro de Transferencia del barrio Plan 5000, donde se abordó el proceso de separación de los diferentes residuos y materiales", informó un comunicado de prensa oficial.

"Luego, el grupo de estudiantes visitó la Planta de Reciclado, donde las y los integrantes de la cooperativa Brote Popular explicaron el proceso de trabajo con su impacto ambiental y social. Al respecto, destacaron el sentido de inclusión a través de la generación de empleo que trae aparejado este circuito", indicaron. 

"Para cerrar la actividad, asistieron al Complejo Cultural El Molino donde participaron de un taller artístico con la finalidad de fortalecer y generar herramientas para la multiplicación de la conciencia ambiental", resaltaron. 

"Esta iniciativa se encuentra dirigida a estudiantes de Colegios Secundarios y continuará desarrollándose durante todo el año. A través de esta actividad, se busca reforzar la concientización ambiental para juventudes en ámbitos educativos y que, al mismo tiempo, puedan multiplicar lo aprendido con el resto de la comunidad", concluyó el mismo escrito.

También te puede interesar...