La Pampa

Dictarán taller sobre "Juventudes y derechos"

La actividad se realizará en el Colegio Manuel Belgrano, de Santa Rosa, y es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Derechos Humanos de Nación (SDHN), Delegación La Pampa, en coordinación con el Ministerio de Educación de La Provincia, realizará el próximo viernes 9 de junio, un taller en el marco del programa "Juventudes y derechos", con la asistencia de Julio Bambil, capacitador de la Dirección de Promoción de DDHH de la SDHN. La actividad se llevará a cabo, en horario de mañana y de tarde, en el Colegio Manuel Belgrano de la capital pampeana.

"A 40 años de la recuperación democrática, nos parece fundamental reflexionar con las nuevas generaciones sobre los múltiples sentidos que orbitan en torno a este concepto", indicaron desde la SDHN. 

"Muchas veces naturalizado o vaciado de sus significados más amplios, perdemos de vista que la democracia es mucho más que una forma de gobierno o un sistema electoral", agregaron.

El objetivo del taller es "reflexionar y trabajar con las y los alumnos sobre una democracia con más y nuevas formas de participación que impregnen todos los ámbitos de la vida: la familia, las comunidades de pertenencia, la escuela, el trabajo, el mercado, la ecología y la cosa pública", agregaron en un comunicado.

Y resaltaron la importancia de "trabajar en el concepto de memoria, no como algo estático o un mero estudio del pasado sino en su construcción permanente y hacer hincapié en los procesos colectivos que fueron dando forma a nuestra democracia y sentaron las bases éticas de la vida en común".  

"Tomaremos como punto de partida la lucha del movimiento de derechos humanos para seguir su articulación con otras demandas y reclamos como: trabajo, educación, salud pública y justicia ambiental, entre otros; muchos de los cuales tuvieron y tienen como protagonistas a las juventudes", concluyeron.

También te puede interesar...