La Pampa

Piden que Ziliotto convoque al Consejo Económico y Social

Diputados opositores hicieron la convocatoria en forma urgente por los altos porcentajes de pobreza infantil. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diputados del bloque de la UCR y de Propuesta Federal solicitaron al gobernador Sergio Ziliotto que convoque al Consejo Económico y Social en forma urgente, conforme lo establecido por el Art. 39 de la constitución de la provincia de La Pampa.

"Frente a los índices actuales en La Pampa con respecto a la pobreza infantil del 59,8% y la indigencia infantil del 16,8%, reveladas por la encuesta permanente de hogares recae sobre el Poder Ejecutivo provincial la pronta convocatoria del Consejo Económico y Social y sobre la dirigencia política en su conjunto abordar la problemática y hallar soluciones superadoras", indicaron los diputados a través de un comunicado.

Sostuvieron que "La Pampa no puede estar sujeta a mediciones nacionales y cuando estas no logran satisfacer el apetito político del gobernador y su gabinete, al mejor estilo del viejo Frente para la Victoria, inventan un índice provincial y se niegan al debate real y necesario que nos permita encontrar soluciones. ".

Los legisladores opositores consideraron que "el gobierno nacional del Frente de Todos, no ha sido un buen publicista de la situación social y económica de nuestra provincia, y a partir de los datos que arroja el propio Indec durante todo 2022, solicitamos al gobierno hacer uso de esta herramienta constitucional y a la que con la complicidad de una mayoría legislativa del FREJUPA no se ha podido concretar". 

Además, expresaron que "la desidia en la que cae el peronismo pampeano es una de las causales de la violencia en las escuelas, de la desintegración de las familias y la de esconder y dejar pasar por alto las altas cifras que dan muestra del hambre, la miseria y desprotección que azotan a la enorme mayoría de niños, niñas y adolescentes".

También te puede interesar...