La Pampa

Reclamo de vigiladores en el Frigorífico de Speluzzi

La protesta es por la reincorporación de dos trabajadores despedidos en la obra del Gasoducto y por mejores condiciones de trabajo. Desde la empresa aseguraron que los trabajadores regresarán a sus puestos. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de vigiladores pertenecientes a la Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia (UPSAP) se manifestaron este miércoles en la planta del Frigorífico de Speluzzi.

Sebastián Saavedra, delegado regional de UPSSAP, dijo a El Diario que "el reclamo es por las condiciones en que están teniendo a todos los vigiladores de la provincia: están tirados en el medio del campo, sin francos, no les entregan la ropa ni las viandas después de 12 horas de trabajo".

El gremio, con sede en Santa Rosa, eligió la planta de Speluzzi "para visibilizar el reclama", a pesar de que en ese Frigorífico están cumpliendo lo que dicta el convenio colectivo de trabajo. 

"Tenemos dos bajas en la obra del Gasoducto, sin motivo y pedimos la reincorporación de estos dos trabajadores", detalló Saavedra. Y solicitó a las empresas que incorporen mas trabajadores del rubro a sus planteles. "En los supermercados La Anónima de Pico, Castex y Santa Rosa se necesitan más vigiladores, tienen uno solo para cada sucursal", completó.

Luego de una hora de protesta, representantes de la empresa Securitas dialogaron con los gremialistas y les aseguraron que los dos trabajadores despedidos del Gasoducto y otro perteneciente a La Anónima volverán a sus puestos de trabajo. Además, el próximo viernes habrá una reunión con representantes nacionales de la empresa.

También te puede interesar...