La Pampa

La Pampa entregó 531 armas de fuego y 1.232 municiones 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la última semana del mes de abril, la Agencia Nacional de Materiales Controlados recibió 531 armas de fuego y 1.232 municiones provenientes de La Pampa, en el marco de las Leyes Nº 20.429, 25.938 y 26.216.

Según se informó oficialmente, se trata de materiales controlados que fueron secuestrados por el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa en el marco de investigaciones por hechos delictivos, así como también armas y municiones recibidas en virtud de bajas patrimoniales de las Fuerzas de Seguridad y demás organismos públicos, y materiales entregados en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Los materiales fueron recibidos en el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC), a partir de un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Materiales Controlados y la Policía Federal Argentina, para su resguardo e incorporación a los futuros procesos de destrucción. 

La ANMaC trabaja permanentemente con los organismos de justicia y policiales provinciales y nacionales competentes para lograr quitar de circulación las armas de fuego, municiones y demás materiales de los mercados ilegales

También te puede interesar...