La Pampa

"Comienza una etapa de mayor horizontalidad en el PJ de La Pampa"

El gobernador Ziliotto encabezó una reunión del Consejo Provincial del PJ. No quiso opinar sobre las declaraciones del Carlos VErna y sostuvo que "seguramente puede haber PASO" a nivel provincial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, en la sede de la calle Irigoyen en Santa Rosa. Antes de ingresar al encuentro, Ziliotto dijo que "comienza una etapa de mayor horizontalidad en el PJ de La Pampa" y conside?ro que "Seguramente" habrá unas PASO para definir los candidatos a las elecciones legislativas.

Desde las 17 horas, el Consejo Provincial del PJE se reunió en la sede de la calle Irigoyen, en Santa Rosa, con la presencia del presidente del partido, Sergio Ziliotto. 

"Vamos a analizar lo que paso en las elecciones, como se lo dije a los intendentes, quiero agradecerles a todos los dirigentes del peronismo por haber logrado que la provincia de La Pampa sea gobernada a partir de diciembre por un gobernador peronista", manifestó el gobernador antes de ingresar a la reunión. 

"A pesar de todo, de una tormenta perfecta, hicimos una gran elección y ratificamos que el modelo de provincia que lleva adelante el justicialismo en La Pampa es el más votado", agregó el mandatario.

Consultado sobre las expresiones del exgobernador Carlos VErna, quien dijo que "se ganó la elección, pero se perdió la provincia", Ziliotto sostuvo: "No comento la posición de otros dirigentes, los respeto a todos". Y agregó: "mi rol hoy acá es respetar el esquema de unidad, de estar todos juntos porque hemos ganado una gran elección el 14, pero el gran desafío que tenemos todos los peronistas de la provincia de La Pampa es contribuir a que el 10 de diciembre siga habiendo un gobierno peronista a nivel nacional. Lo necesitamos para desarrollar una provincia como la venimos desarrollando, un gobienrio que mire al país de una manera federal, a todas las provincias por igual"

Estrategia 

Uno de los principales motivos del encuentro es la definición de la estrategia electoral de cara a las PASO. Al respecto, Ziliotto manifestó que "tenemos que empezar a transitar un camino de un nuevo peronismo, hoy creo que hay una generación de dirigentes que tiene que empezar a pensar en hacerse cargo del peronismo, de seguir gobernando la provincia de La Pampa"

Resaltó además que "tenemos que hacer todo lo posible para que todos los dirigentes, hombres y mujeres del peronismo tienen que tener las mismas herramientas para crecer políticamente".

Para ello, sostuvo que "no hay nada mejor que un proceso eleccionario donde la gente vota, castiga, premia, meritúa, y así cada uno de los dirigentes comience a armar su patrimonio político". 

Otro de los temas a debatir es la elección de los candidatas a legisladores nacionales ya que desde LA Pampa se renuevan dos bancas de Diputados, las que ocupan el vernista Hernán P?perez Araujo, y el radical Martín Berhongaray. 

"El tema de los candidatos lo charlaremos, pero hay una demanda de la sociedad de mayor participación, más consenso y debate de ideas", indicó Ziliotto. Y ratificó que cada línea interna tendrá libertad de acción. "Siempre hubo libertad de acción, cada uno se pudo presentar a las elecciones que quiso", pero aclaró que "comienza una etapa de mayor horizontalidad en el PJ de La Pampa, aggiornado a lo que creemos nosotros que es una actualización doctrinaria, leyendo las necesidades de la gente". 

"Seguramente habrá unas PASO –continuó el gobernador- porque hoy el principal objetivo es aumentar la base, y eso se hace con la participación de más candidatos con un objetivo claro, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Cada sector decide si se presenta o no, hay sectores que reclaman participación hace mucho y tenemos que tener la mayor amplitud posible para garantizar la unidad", concluyó Ziliotto.

También te puede interesar...