La Pampa

Otra tragedia vial: cuatro muertos y una adolescente grave cerca de Acha

El siniestro vial ocurrió este domingo a primera hora de la mañana en la "Loma de Utracán". La tragedia enluta a tres familias de Quehué, cuyo pueblo está conmocionado por la fatalidad. Ahora son 16 las víctimas por siniestros viales en rutas y calles de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las rutas pampeanas se cobraron una nueva tragedia vial, la más grave en lo que va del año: cuatro personas oriundas de Quehué perdieron la vida luego de chocar desde atrás con un camión en la denominada "Loma de Utracán", sobre la Ruta Provincial 9. Las víctimas son tres hombres y una mujer, que habría estado embarazada y era mamá de un nene de 5 años.

El siniestro vial ocurrió este domingo, alrededor de las 6:30 horas. Como consecuencia del choque, una joven se encuentra internada con graves heridas.

El accidente enluta a tres familias de Quehué, cuyos integrantes que viajaban a bordo de una Kia Sephya modelo 94. Viajaban por la Ruta 9 desde General Acha hacia Quehué.

"Es toda gente joven, que creo que volvían del boliche... un matrimonio, con la mujer embarazada y que además tiene un nene de 5 años que se había quedado con una tía, y otros dos chicos jóvenes que no son familiares entre sí. La verdad es que el pueblo está conmocionado", confió una fuente consultada por El Diario.

Los fallecidos fueron identificados como Julio Alberto Monzón, de 43 años; Marcos Martín Guzmán, de la misma edad; su pareja Paula Alejandra Astudillo, de 30, y el adolescente J.M.J., de 16. Y sobrevivió una chica 13 años.

Por motivos que aún no están claros, a la altura del kilómetro 293, el auto chocó desde atrás a un camión repartidor de frutas y verduras que iba en el mismo sentido. Debido a ese fuerte encontronazo, las cuatro víctimas perdieron la vida en el acto y la joven resultó con gravísimas heridas y se encuentra internada en el Hospital Padre Buodo.

En el lugar trabajaron policías de General Acha, Quehué y Ataliva Roca. El tránsito estuvo cortado durante varias horas.

El sitio de la empresa Telega dijo que la remoción de los cuerpos se produjo recién a las 9 de la mañana, luego de los peritajes de rigor de la Agencia de Investigación Científica.

16 víctimas fatales

La última tragedia vial en la provincia ocurrió el pasado 7 de abril sobre la Ruta 35, frente al predio de la Facultad de Agronomía, donde murieron tres personas luego del choque frontal de una VW Amarok y una Ford Bronco. Los fallecidos fueron identificados como Omar Jesús Felizziani, conductor de la Bronco, quién viajaba junto a una mujer, Nélida Moreno, ambos domiciliados en la calle Don Bosco al 200 de Santa Rosa. La víctima fatal de la Amarok fue identificada como Juan Carlos Maruelli, de Eduardo Castex.

Anteriormente, el 15 de marzo, una mujer de apellido Casal y oriunda de Miguel Riglos -que iba de acompañante- falleció luego de un choque entre dos autos en el ingreso a la estación de servicio "Cruz del Sur", sobre la Ruta Nacional 35, al sur de Santa Rosa.

El domingo 19 de febrero un joven de 19 años identificado como Emiliano Gabriel Caballero murió en General Pico luego de un choque en calle 452 y la Avenida Circunvalación: viajaba en el asiento trasero y salió despedido por la ventanilla.

Además, en lo que va del año, ocurrieron las siguientes tragedias viales.

- El 14 de febrero sobre la Ruta Nacional 188, cerca del acceso a la localidad de Maisonnave. Allí murió Vanina Vizgarra, de 35 años de edad. Era oriunda de Mendoza y prestaba servicios en la Policía en el Valle de Uco. Al otro día falleció su esposo, Lucas Carmona, quién no pudo recuperarse de las heridas recibidas tras el vuelco de una Ford Ranger.

- El 5 de febrero, un ciclista de la localidad de Caleufú, de unos 50 años de edad, identificado como Mario Coito, murió luego de ser atropellado por una camioneta. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el acceso a esa localidad pampeana que conduce al cruce de las rutas provinciales 4 y 9. La camioneta involucrada es una Amarok y el conductor, de 34 años, es oriundo de la localidad cordobesa de Huinca Renancó. "Aparentemente, se encandiló por el sol y lo chocó desde atrás... el ciclista murió en el acto", dijo una fuente policial que habló con este diario.

- Dos días antes, el 3 de febrero, un Renault Clio y un camión protagonizaron un nuevo siniestro vial fatal sobre la Ruta Provincial 20: el saldo fue un hombre muerto. Todo ocurrió alrededor de las 19:00 horas, a la altura del kilómetro 335, a unos 50 kilómetros de la localidad de 25 de Mayo. La víctima fatal -un hombre de 41 años de edad- viajaba en el auto, acompañado por su pareja, una mujer de 39 años, una adolescente y un niño, quienes habían partido de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y se dirigían a Neuquén. El camión era un Volvo 400, que tiraba un semi, al mando de un hombre de 44 años, y transitaba en dirección al este. Había salido desde 25 de Mayo y se dirigía a la ciudad santafesina de Esperanza, donde vive el camionero. Además del conductor fallecido, el resto de los ocupantes del Clio sufrieron diferentes golpes, pero solo la mujer que iba de acompañante quedó internada. La adolescente y el niño fueron dados de alta. "Todos habían quedado atrapados en el habitáculo... tuvieron que rescatarlos los bomberos", dijo a este diario una fuente policial.

- El primer día del año 2023 se produjo el despiste y vuelco de un auto en el Acceso a la localidad de Victorica, donde murió un joven de 32 años; y, el 9 de enero, un camión arrolló a una moto en la Avenida Circunvalación de Santa Rosa, provocando la muerte de la joven romina Holzman.

También te puede interesar...