La Pampa

El Colegio República de El Salvador de General Pico festeja su 75º aniversario

El acto formal se realizará el 31 de mayo en el SUM del establecimiento, mientras que el 2 de junio habrá una velada artística en El Viejo Galpón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Esta semana se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar los 75 años del Colegio Secundario República de El Salvador, con un acto formal a desarrollarse el próximo miércoles por la tarde. Autoridades y docentes del establecimiento educativo detallaron los eventos organizados e invitaron a todas aquellas personas que pasaron por la institución a sumarse a los festejos.

En rueda de prensa, la directora del República de El Salvador, Silvia Pellinacci, destacó la labor realizada desde hace un tiempo por la comisión organizadora y citó algunas de los eventos que ya se concretaron en el marco del aniversario.

"Lo primero que se hizo fue un concurso de logos con los chicos del Colegio y el ganador es el que van a encontrar en todas las invitaciones y las publicaciones que se verán por el aniversario", señaló. Comentó también que "otra de las actividades fue la tradicional jornada de integración, que se hizo en Pico Football y la verdad que los chicos la pasaron bárbaro, fue un punto de encuentro con las familias".

La directiva anticipó que el acto formal del aniversario tendrá lugar el miércoles 31 a las 18:30 horas en el SUM del Colegio, "donde tenemos asegurada la presencia de autoridades provinciales, ministeriales, docentes y exdocentes, estudiantes y exestudiantes. Como es el aniversario, ese día se van a suspender las actividades en el Colegio y se realizará el acto", indicó.

Velada

A su turno, la exalumna Liana Cestino comentó que también se realizará una la velada artística, de la que "van a participar todas aquellas personas que fueron exalumnos del Colegio y que se han destacado en las distintas formas del arte. Va ser el viernes 2 de junio en El Viejo Galpón y queremos remarcar que no hay muchos lugares disponibles, por lo que desde Secretaría del Colegio vamos a informar cuándo van a estar disponibles las entradas".

Y detalló del evento que "va comenzar a las 21 horas y la idea ha sido integrar todas las disciplinas. Por ejemplo, los invitados serán recibidos por una expresión teatral circense, y una vez que acceden al hall de ingreso se encontrarán con muestra de artes visuales con distintas expresiones como pintura, collage, textil, texturas mixtas. Después ya se pasaría a la sala, donde se va desarrollar la expresión musical, teatral y de danzas".

"Son muchísimos los egresados del Colegio que van a participar y mostrar las distintas disciplinas del arte", remarcó.

Mateada y                 correcaminata

En tanto, la docente Laura Geliti sumó que "el día sábado 3 de junio se hará una mateada deportiva en el SUM de la escuela, con partidos de exhibición de básquet masculino, cesto y otras disciplinas para egresados del Colegio, donde se pretende revivir un poco el espíritu del secundario".

Juan José Rosso, también docente de El Salvador, se refirió a la correcaminata y adelantó que será el domingo 4 de junio a las 10 horas, con recorridos de 3K y 5K. Y aclaró sobre la actividad que "en medios digitales hay un link para anotarse y queremos aclarar que es una actividad participativa, no competitiva, aunque sí se ha invitado a los distintos grupos de atletas que participan de estas actividades. El cierre de la correcaminata será con un chocolate caliente a cargo de personal del Ejército".

También indicó que "la inscripción es un alimento no perecedero que será entregado al Hogar de Ancianos".

Para cerrar, la directora dijo que "en el Colegio tenemos estudiantes que están cursando, padres de esos estudiantes que pasaron por las aulas y abuelos de esos estudiantes, por eso la idea es que toda la familia pueda disfrutar lindos momentos y recuerdos en el edificio. Los esperamos a todos".

También te puede interesar...