Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En varias zonas de Santa Rosa hace tres días que no hay agua potable, tras la rotura de un tramo del Acueducto del Río Colorado.
Aunque primero se avisó oficialmente que quedaría solucionada la provisión durante la noche del jueves o primeras horas del viernes y luego en la tarde del sábado, esto no ocurrió.
Finalmente, de manera extraoficial, desde Aguas del Colorado indicaron a El Diario que el llenado se está completando durante estas horas y que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se normalizaría el servicio.
Las tareas de mantenimiento, que se realizaron a unos 170 kilómetros de Santa Rosa, habían sido finalizadas el jueves por la noche, pero surgió "un inconveniente imprevisto" que obligó a efectuar una nueva reparación.
Esto demoró unas horas más la puesta en marcha del servicio, que se produjo el viernes a las 16, cuando se inició el llenado del Acueducto. A raíz de esta intervención técnica, se restringieron los caudales de suministro, viéndose afectadas las localidades que son abastecidas por el acueducto troncal.