La Pampa

Se recupera el menor de edad apuñalado en Santa Rosa

El adolescente de 16 años, apuñalado durante una pelea con otro chico en el barrio santarroseño Santa María de Las Pampas, permanece internado en el Hospital "Dr. Lucio Molas", per se recupera "favorablemente", dijo a El Diario una fuente policial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El agresor fue detenido horas después y alojado en un instituto de menores.  El hecho ocurrió durante las primeras horas de la madrugada de este viernes.

El chico herido ingresó a la guardia del Hospital Molas con una herida de arma blanca en la zona intercostal derecha. Luego de las primeras curaciones, se retiró por sus propios medios acompañado por su madre.

"No se quiso quedar. El médico de guardia y la cirujana le dijeron que se tenía que internar. Se fue con signos de alarma", reveló una fuente hospitalaria.

Así fue como, alrededor de las 3:00 de la madrugada de ese día, el joven herido volvió al Molas, esta vez con un poco de fiebre, donde volvieron a intervenirlo quirúrgicamente.

"Le hicieron una cirugía, por una perforación en el colón del lado izquierdo. Quedó internado con pronóstico reservado pero estable y en principio sin complicaciones", afirmó la misma fuente que habló con este diario.

Allanamiento

Luego del hecho, los investigadores identificaron al agresor y solicitaron una orden de allanamiento en una vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 1500. Allí fue donde se detuvo al menor agresor.

En el lugar, además del personal de la Segunda, trabajó la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que trasladó al sospechoso en cuestión.

La fiscala Cecilia Martiní, a cargo de la causa, dispuso su detención y posteriormente fue alojado en la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados (ex IPESA).

La audiencia de formalización en la que se decidió su alojamiento en ese lugar para menores en conflicto con la ley se llevó a cabo por la tarde y estuvo encabezada por el juez de Control, Carlos Matías Chapalcaz. El acusado fue defendido por Silvia Annecchini. En ese marco, se le imputó el delito de "lesiones graves".

También te puede interesar...