La Pampa

El FrePam propone parques caninos

''

Los concejales y la concejala del espacio opositor señalan como puntos posibles para su propuesta la zona contigua a las vías del ferrocarrill en la zona de Villa Alonso y en la calle 1° de Mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el bloque de concejales y concejala del FrePam presentaron un proyecto para la instalación de "Parques Caninos" en distintos espacios verdes de Santa Rosa.

"Desde hace tiempo las familias santarroseñas han incorporado a los canes, y sus cuidados, como parte de las mismas, Consideramos necesario, entonces, que en algunos espacios verdes de nuestra ciudad se prevea la viabilidad y concreción de espacios delimitados de uso exclusivo para caninos y sus cuidadores, debidamente delimitados, y con fines de esparcimiento", señala la iniciativa del espacio de oposición.

El proyecto señala que "la creación de espacios dirigidos al paseo canino permitirá que los animales puedan disfrutar sueltos dentro de perímetros delimitados que ofrezcan seguridad y contención".

Esos espacios podrán crearse dentro de los mayores pulmones verdes que tiene la ciudad como lo es, en el barrio Villa Alonso, frente a la calle Pichihuinca o en las vías del ferrocarril, en calle 1° de Mayo, todo ello en razón de que sus grandes dimensiones permiten destinar una porción de terreno a la creación de parques caninos sin mayores inconvenientes, interpretan los ediles y la edila.

"Demás está decir que los beneficios que emanan de estas actividades y fomentar este tipo de vínculos sociales, es de notable importancia para infantes y adolescentes quienes a corta edad conocen las obligaciones derivadas del cuidado responsable de animales de compañía, la comprensión de su naturaleza como seres sintientes y la gran satisfacción que deriva de estas relaciones con animales no humanos", indica la fundamentación.

También te puede interesar...