La Pampa

Protesta en un comercio céntrico

El reclamo, por irregularidades salariales, es realizado por el Centro Empleados de Comercio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una ruidosa protesta copó este miércoles a la mañana el centro santarroseño. El reclamo fue realizado por integrantes del Centro Empleados de Comercio, ante las supuestas irregularidades salariales cometidas por el dueño de tres comercios de ropa, Gustavo Clemente.

Clemente es propietario de Docker, Red Cross y Brandy, aunque este último luce con todo el frente empapelado. Durante la pandemia fue la cara visible de un grupo de comerciantes que se despegó de la Cámara de Comercio y que reclamó -con protestas en la calle- la apertura de sus locales.

La protesta se hizo por contratación irregular, negreo de empleados y supuesto maltrato laboral, en la calle Avellaneda casi 9 de Julio.

"Hace más de dos años que venimos con problemas laborales con esta empresa que tiene tres negocios. Hay una que no está correctamente registrada, otra que no está directamente registrada, no se pagan aportes. Hemos hecho varios reclamos y al no tener respuesta, vinimos a hacer esta protesta", le dijo a la prensa el secretario de Relaciones Laborales del CEC, Roberto Rodríguez.

"Recién vino con su abogado y ahora dictaron conciliación obligatoria. Ya hubo otras dos audiencias previas en Relaciones Laborales, pero ellos no se presentaron", explicó.

"El maltrato laboral se da cuando te recriminan, te tratan mal, te dicen inútil, eso es maltrato laboral. Hay otros comercios donde ocurre esto de la falta de registración laboral de los empleados, pero se hace el reclamo y por lo general se arregla", añadió.

"Acá se hizo el reclamo, hace dos años que se viene con esta situación y al no tener respuesta, hicimos la protesta. Ahora veremos que pasa el lunes en la conciliación obligatoria", completó.

También te puede interesar...