La Pampa

Un nuevo reclamo para que trasladen la Dirección de Género

Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad volvieron a reclamar junto a ATE por el traslado del área, luego que desde Provincia anticiparan que no hay lugar en el recientemente inaugurado Centro Territorial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes, en el hall del edificio municipal, le reclamaron al intendente Luciano di Nápoli por lo que consideran una promesa incumplida. Además, no descartan retomar las medidas de fuerza porque consideran que las instancias de negociación están "agotadas".

Liliana Rechimont, secretaria de prensa de ATE, dijo que las últimas novedades les provocaron "profundo pesar" porque "las trabajadoras no van a estar en el Centro Territorial de Políticas Integrales de Género" que fue inaugurado hace una semana por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente Alberto Fernández.

La dirigente recordó que desde el municipio habían asegurado que "esa era la solución sobre el espacio de trabajo". Dijo que tuvieron una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Clarisa Alzuri, y con la directora de Políticas de Género, Gabriela Bonavitta, donde ambas funcionarias municipales les manifestaron "no tener información sobre el posible traslado o no, y que ni siquiera fueron invitadas por Liliana Robledo (secretaria de Políticas de Género de la provincia) a la inauguración".

Rechimont advirtió que "el Ejecutivo municipal incumplió con las pactado con la Secretaría de Trabajo. La realidad es que no nos convocaron a los 20 días del primer encuentro y no las trasladan al Centro Territorial, y lo grave es que le preguntamos a las funcionarias y no tienen ni idea".

"El intendente dijo que la solución al problema era eso. Si nosotros no le damos calidad a las trabajadoras... ¿qué calidad de atención le damos a las víctimas? No están dadas las condiciones para tratar las problemáticas tan sensibles que atañen a las mujeres", insistió. Actualmente, la Dirección funciona en las oficinas que Desarrollo Social tiene en el barrio Villa Germinal, un lugar que según Rechimont "está acondicionado al mínimo, colapsado de trabajadores y trabajadoras".

"Las compañeras han llevado diferentes manifestaciones y no han recibido respuestas. Las funcionarias no tienen idea, entonces el intendente o el gobernador tienen que tener idea, alguien tiene que saber algo al respecto", remarcó Rechimont.

También te puede interesar...