La Pampa

"Hay que reabrir todas las paritarias"

''

El senador pampeano, Daniel Lovera, enfatizó que "hay que reveer los porcentajes" de las subas de salario porque fueron superados por la inflación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador del FreJuPa, Daniel Lovera, afirmó que “hay que abrir todas las paritarias”. Consultado sobre la posibilidad de nuevas negociaciones en torno a las paritarias, cuyos montos acordados fueron superados por la inflación, respondió: "La realidad es esta, las paritarias ya conseguidas en consonancia con lo que pedía el gobierno fueron superadas por la expectativa de inflación y por la inflación en sí. Considero que hay que abrir todas las paritarias".

El legislador mencionó que Esto también es lo manifestado por el Gobierno Nacional, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que había expresado que "en caso de las negociaciones que quedaron por debajo de la inflación se reabrirán las paritarias para reajustar los salarios".

En ese sentido, y tal como había anticipado, el ministro remarcó que durante 2021 se reabrirán las paritarias para lograr que el salario le gane a la inflación. Además, confirmó que habrá una revisión del salario mínimo antes de fin de año. "Es la primera vez que se hace una revisión antes de la finalización de su vigencia, que es anual", expresó; y agregó: "La decisión de incrementar el salario está tomada".

Lovera señaló que "la discusión debe girar en torno a cómo le ganamos a la inflación. Ese es el mensaje que se ha enviado desde el Ejecutivo nacional y ese debe ser el objetivo. Hay que rever los porcentajes y las metas inflacionarias y, a partir de ese análisis, fijar los montos. Por eso, insisto en la apertura de todas las paritarias".

También te puede interesar...