Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El Cuerpo Médico Forense le otorgó un turno para el próximo 15 de julio después de que el represor no se presentara esta semana a un examen neurocognitivo. Este jueves le dieron el alta a Greppi. Las próximas testimoniales en el juicio de la Subzona 14.

El Cuerpo Médico Forense de la Justicia nacional le otorgó un nuevo turno al represor Luis Baraldini para el próximo jueves 15 de julio a las 10 horas y el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa resolvió pedirle a la policía metropolitana que lo traslade hasta la sede del organismo desde su hogar en Ciudad de Buenos Aires.

El tribunal requirió a las autoridades de la Comisaria Vecinal 7 –seccional con jurisdicción en el domicilio de Baraldini- de la Policía Metropolitana que, a modo de colaboración, realicen el traslado y el posterior reintegro a su departamento, donde cumple prisión domiciliaria. Baraldini no se presentó esta semana, porque pidió una ambulancia -que no le otorgaron- y entonces dijo que lo lleven con la fuerza pública. Le realizarán un est neurocognitivo para determinar si está en condiciones de salud de continuar en el debate.

Por otro lado, el TOF también informó a las partes que intervienen en el juicio que otro de los acusados, el exmilitar Omar Greppi, fue dado de alta en el Hospital Militar Central, donde estuvo internado durante un mes, tiempo en el cual no estuvo presente en las audiencias  virtuales.

Testigos

La semana próxima continuará la ronda de testigos en el juicio. Ya declararon las víctimas querellantes la semana pasada. El próximo 6 de julio declarará Luis Barotto (pareja de Raquel Barabaschi); Sergio Baudino (exrector de la UNLPam) y Graciela Bertón (hija de Samuel Barton, de Jacinto Arauz). 

Para el día 7 de julio próximo convocaron a dar testimonio a Rosa María Audisio; Pedro Belliardo; Jorge Luis Canciani y  María Inés Cortada.

Cabe recordar que el juicio tiene por ahora cinco imputados. Dos de los procesados ya quedaron afuera: uno es el militar Gerardo José Jáuregui, quien falleció a fines del año pasado. El otro es el policía represor Roberto Fiorucci, quien por su estado de salud ya había sido apartado del segundo juicio.

Los acusados por primera vez en estos juicios son el militar Jorge De Bártolo y el comisario Humberto Riffaldi, y también están imputados el exjefe de la Policía, Luis Baraldini, el exsecretario de la Gobernación, Néstor Greppi, y el expolicía y represor Carlos Reinhart.