Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Cinco provincias participaron de un encuentro virtual organizado por el Consejo Federal de Inversiones. Compartieron experiencias de gestión exitosas en distintos ámbitos.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusan participó del lanzamiento del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones. “Apuntamos a construir colectivamente sentido de pertenencia como herramienta para dar respuestas locales desafíos globales”, enfatizó el funcionario.

Cinco provincias participaron del encuentro, de carácter virtual, que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo, con el fin de “dar respuestas locales a desafíos globales, porque los Estados y la sociedad civil tienen la capacidad de articular y motorizar el desarrollo de estos proyectos”.

El programa involucra a 30 jóvenes de 15 localidades pampeanas que, con variados perfiles, se desempeñan en los más diversos puestos de los sectores público, privado y académico. Con la capacitación se busca promover conocimientos y estimular habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes y decisores capaces de diseñar e implementar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo de cada provincia y del país.

El ministro Bensusán destacó el “cada vez más activo rol de los gobiernos locales para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible, teniendo como meta la disminución de las desigualdades. Por eso celebramos y acompañamos la iniciativa del CFI”, puntualizó.

“Hace más de 10 años -recordó Bensusán- que tenemos una Ley de Descentralización que, con una fuerte mirada federal, apuesta a generar oportunidades en cada una de las localidades pampeanas. La capacitación y formación de recursos humanos es fundamental para consolidar un proceso de desarrollo con equidad social y equilibrio territorial”.

Bensusán le auguró a los participantes pampeanos la adquisición de capacidades para tener una perspectiva “actual y herramientas modernas de gestión, que les permitirán contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales, apoyados en la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo, sin desatender las particularidades de nuestro territorio patagónico”.