La Pampa

"Hace 47 años que somos propietarios de los terrenos"

''

El abogado santarroseño Homero Marques dio su versión de los hechos, con relación al pedido de desalojo a cuatro familias en el asentamiento El Nuevo Salitral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Mi padre y mi tío compraron los terrenos en 1974, hace 47 años que somos propietarios", dijo en diálogo con El Diario el abogado Homero Marques sobre el pedido de desalojo a cuatro familias en El Nuevo Salitral.

"Mi padre falleció y hoy estamos haciendo la sucesión de esos terrenos, que pasan a ser míos. En el caso de la parcela que era de mi tío, los herederos ya la tienen a su nombre y los represento yo también", añadió.

El abogado santarroseño también dijo: "Yo estoy haciendo lo que tengo que hacer y deberá resolver la Justicia. Yo pido el desalojo para defender el derecho de la propiedad mío que se está afectando sobre esa propiedad. Tengo el título de la propiedad y es lo que me toca defender".

"Soy el propietario y por ser abogado hago la presentación por derecho propio. Yo soy coheredero. Mis primos ya tienen los terrenos inscriptos y yo estoy en el proceso, pero somos los propietarios de los terrenos desde 1974", explicó con relación al reclamo judicial.

Luego recordó que "mi papá y mi tío en esos años los compraron con la idea de hacer un desarrollo inmobiliario. Mi papá falleció y en la sucesión se me adjudicó el 50%. Los terrenos están escriturados a nombre de mi papá y en el caso de mis primos ya a nombre de ellos. Me falta ponerlos a mi nombre. La sucesión ya está encaminada y ya está el oficio al Registro de la Propiedad a nombre mío".

"La demanda de desalojo la presenté porque los terrenos me corresponden. Tengo el informe de dominio de la partida que me pertenece (hay otras también usurpadas) y también envié una nota a la CPE para que se abstengan de proveerles de luz. Poseo un plano del loteo que estaba en proceso de aprobación", concluyó Marques.

También te puede interesar...