La Pampa

Analizan "desafíos" de la universidad pública

''

El representante de la UNLPam Oscar Alpa participó, como todos los rectores y rectoras del país, en el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional. Anuncian otro plan de infraestructura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El rector Oscar Alpa participó de la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario. Allí se analizó el escenario de la segunda mirad del año.

En este encuentro, que contempló la bimodalidad y fue transmitido por el canal de YouTube del CIN, el organismo nacional trató la creación de universidades y los desafíos de las Universidades Públicas en la etapa de la pospandemia.

En este punto, fue presentado un documento de la comisión de Planeamiento en el que se busca delinear los posibles escenarios de la actividad académica en lo que resta del año, entro otros aspectos.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, anunció el próximo inicio de un segundo plan de infraestructura universitaria. "Uno de los puntos altos del pueblo argentino es su sistema universitario público y, por eso, debemos defenderlo y mejorarlo", valoró el funcionario.

Sesiona el Consejo Superior

Este miércoles desde las 15:00 horas se realizará de modo virtual la décima Reunión Ordinaria del 2021 del Consejo Superior.

Como es habitual comenzará con el informe de Presidencia. Luego, el cuerpo tomará conocimiento de distintas resoluciones, entre las que se destaca la aprobación de las actuaciones del Comité Ad hoc que seleccionó las propuestas presentadas en el Marco de la Convocatoria de Promoción de la Internacionalización de la Extensión (PIdEx).

Por su parte, Presidencia ingresará al Consejo el proyecto que ratifica la Resolución 229/2021 del Rector de la UNLPam, dictada Ad Referendum del Consejo Superior, que especifica las características del retorno a la presencialidad de las actividades en el ámbito de la UNLPam.

Además, consejeras y consejeros Superiores Decanas y Decanos presentarán iniciativas referidas a situación de revista de docentes y firma de convenio.

Procedentes de las distintas comisiones del Consejo, ingresan al órgano de Gobierno Universitario recomendaciones para aprobar la II Convocatoria de la colección "Articulación Universidad – Escuela Secundaria"; la IV Convocatoria de la Colección de "Libros de Interés Socio Comunitario", Edición 2021-2022; y la VIII Convocatoria del concurso titulado “Libros Académicos de Interés Regional”. El resto de las recomendaciones refieren a temas académicos vinculados a designaciones docentes, transferencia de regularidad, y a la modificación del Plan de Estudio del Profesorado en Ciencias Biológicas.

También te puede interesar...