La Pampa

Mujica, electo en Macachín: "No prometimos locuras"

"Le prometimos a la gente hacer las cosas de otra forma y mostrando cómo se usan los recursos", aseguró el intendente electo de Macachín,  el radical Martín Mujica. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente electo de Macachín, Martín Mujica analizó que su victoria se debió a que la "gente pretendía un cambio y nos acompañó. No prometimos nada de locuras, lo único que queríamos cambiar es que desde el municipio debe haber mucha gestión y transparencia". El radical Mujica dio un batacazo el domingo al derrotar al actual intendente del FreJuPa, Jorge Cabak, quien lleva 20 años como intendente de esa localidad. 

Mujica, de Juntos por el Cambio, es un comerciante e hijo de la localidad muy querido por los y las vecinas. Fue durante muchos años emblema del Club Atlético Macachín y siempre estuvo ligado a la UCR.

"Nosotros armamos un equipo para ganar, seguramente la oposición no lo esperaba porque viene de una gestión de 20 años y con varias elecciones con mucha diferencia, pero armamos un gran equipo y la gente pretendía un cambio y nos acompañó", aseguró. 

Consideró también que "creo que tiene que ver con el equipo, el trabajo que se hizo, la gente nos dio un voto de confianza más allá de que había un agotamiento de gestión después de 20 años. También hubo una ruptura dentro del peronismo luego de que no se dejó presentar una lista alternativa para las internas, fueron muchos factores los que desencadenaron este resultado".

Consultado sobre el impacto que pudo tener la crisis económica en la elección, Mujica dijo que "la gente a nivel nacional va a hacer notar en el voto su malestar, pero creo que a nivel local no tiene una gran incidencia, creo que en los pueblos la gente está empezando a votar más a las personas que a los partidos".

Sobre el resultado a nivel provincial y la gestión del gobernador Sergio Ziliotto comentó que "cuando asuma me va a tocar hablar con él. Creo que hay muchas cosas que hacer en La Pampa que no se han hecho, la provincia tiene muy pocas industrias y la gente lo ha castigado, si bien volvieron a ganar, la oposición hizo la mejor elección en los últimos años. Si no hubiera ido Tierno, es muy probable que estuviéramos cerca de un empate".

Mujica dijo que no responde a ninguna de las líneas internas del radicalismo pampeano. "No estoy atrás de ningún color político, soy radical sobre todas las cosas, seguro cuando me toque encolumnarme lo haré sobre quién vea que quiere hacer las cosas bien", aseguró. 

"Hemos hecho una campaña austera. Le prometimos a la gente hacer las cosas de otra forma y mostrando cómo se usan los recursos. Tenemos un montón de proyectos y propuestas. No prometimos ni hacer 100 casas o 20 cuadras de asfalto porque uno tiene que llegar ahí y saber con qué nos vamos a encontrar. El año que viene va a ser un año durísimo. Esto se lo explicamos a la gente. Lo ideal es no prometer nada y poder hacer mucho más de lo que charlaste", completó. 

Los datos provisorios de la elección en Macachín muestran que Mujica se impuso Cabak, por 2.066 (53%) a 1.802 (46%). En el tramo a gobernador los guarismos fueron más exiguos: 1.913 (49%) para Berhongaray y 1.823 (47%) para Ziliotto.

También te puede interesar...