La Pampa

Pronostican una mínima de 4 grados bajo cero

''

El invierno empieza a hacerse sentir en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un "alerta violeta" por las bajas temperaturas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con cielo despejado durante la mañana y algo nublado por la tarde, para este martes se espera una mínima de 4 grados bajo cero en la provincia.

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, la máxima apenas llegará a los 12 grados.

Para el miércoles, en cambio, se espera una mínima de un grado sobre cero pero con cielo cubierto durante toda la jornada. La máxima está pronosticada en 11 grados.

El jueves será una jornada similar, con un grado de mínima y 15 grados de máxima y cielo entre "nublado" y "mayormente nublado".

El viernes volverá a salir el sol a pleno: la mínima está pronosticada en 4 grados y la máxima en 14 grados

Más frío

La tendencia es la misma para todo el país: alerta violeta por bajas temperaturas.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este período sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”, dice el SMN.

A su vez, para la provincia de Buenos Aires se suma una alerta naranja por fuertes vientos, de entre 40 y 70 kilómetros por hora, mientras que para la Capital Federal es de color amarillo.

También te puede interesar...