La Pampa

Monsalve y la impugnación de mesas en 25 de mayo: "El intendente electo soy yo"

El candidato de JxC ratificó su triunfo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El electo intendente de Colonia 25 de Mayo, Leo Monsalve, ratificó su triunfo y explicó que la impugnación de dos mesas que hizo el Movimiento Popular Veinticinqueño "Juntos por 25", que postulaba a David Bravo para la jefatura comunal, solo modificaría los resultados en la elección de concejales, no en la Intendencia.

"El vecino y la vecina debe saber que el intendente electo soy yo", afirmó el representante de Juntos por el Cambio, que se impuso por poco más de cien votos.

Sobre la presentación hecha por la fuerza de Bravo, señaló que "los fiscales del MPV hicieron un acta externa de disconformidad, ya que decían que debía impugnarse. Esto sucedió porque en la Escuela N° 110 el recuento de votos de una mesa en la que íbamos 30 votos por sobre el MPV hizo que los fiscales de la oposición pidieran que se vuelva a contar y ahí faltó un voto".

Sostuvo en ese sentido que "nosotros no podemos permitir que se anulen los votos, porque es el voto del ciudadano. Igualmente, si recuperamos esas dos urnas seguimos siendo los ganadores de la Intendencia de 25 de Mayo".

"Nosotros vamos a reclamar los votos del vecino, y si el fallo del Tribunal es anular esas dos mesas solo modificaría la cantidad de concejales que entrarían del JxC y del MPV, pero no la intendencia como ellos quieren hacerle creer a la gente", destacó.

Y sostuvo que "el vecino y la vecina debe saber que el intendente electo soy yo. Quien puso su voto de confianza en mí y mi equipo debe estar seguro que somos gobierno a partir del 10 de diciembre".

Números

En los comicios del domingo, Monsalve se impuso con 2723 votos (43%), mientras que Bravo cosechó 2620 (41,38%) y el postulante del Frente Justicialista Pampeano, Claudio Ulman, sumó 989 (15,62%).

En la cuestionada elección de concejales, Juntos por el Cambio consiguió 2674 sufragios (42,63%) y se quedaba con cuatro ediles de ocho que conforman el cuerpo legislativo, en tanto que el MVP logró 2617 (41,73%) y le tocaban tres lugares, y el FreJuPa obtuvo 981 (15,64%) y le correspondería el escaño restante.

También te puede interesar...