La Pampa

La AFIP decidió que el sueldo anual complementario no sea gravado con ese concepto y Rodrigo Genoni destacó la medida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El inicio de un buen camino", dijo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio Rodrigo Genoni sobre la decisión de que el aguinaldo no pague el impuesto a las Ganancias.

La Admnistración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) reglamentó la exención del Impuesto a las Ganancias del Sueldo Anual Complementario (SAC), comunmente llamado aguinaldo. 

Esta medida dispone que ya no deberán pagar el impuesto a las ganancias quienes, con el pago del aguinaldo, alcancen o superen la suma mínima no imponible. La semana pasada se conoció el nuevo piso con un incremento interanual del 125%, motivo por el cual no estarán alcanzados aquellos trabajadores y trabajadoras que cobren remuneraciones brutas de hasta $ 506.230. Esta medida favorece a unos 600.000 trabajadores en nuestro país.

"Sin dudas, ninguno de los conceptos relacionados al salario de las y los trabajadores deberían estar alcanzados por el impuesto", dijo Genoni.

"Esta excención del aguinaldo pareciera ser el inicio de un buen camino y por eso la celebramos con optimismo para seguir trabajando en más medidas que beneficien el poder adquisitivo que tan golpeado ha sido en las ultimas decadas", señaló el sindicalista.

También te puede interesar...