La Pampa

Estrellas Amarillas impulsa reformas para penas más graves

La organización planteó en el Senado su proyecto. Dicen que Bensuán y Cornejo mostraron "compromiso" con la iniciativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la séptima semana mundial de la Seguridad Vial declarada por la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Estrellas Amarillas presentó el proyecto de ley de Reforma del Código Penal en hechos viales.

La organización estuvo representada por la presidenta Silvia González, y su asesor legal Miguel Rivas. También asistió la Asociación Civil Madres del Dolor, representada por Viviam Perrone y Silvia Fredes, junto a sus asesor Natalio Nicodemo.

Fueron recibidas por el senador pampeano Pablo Daniel Bensusan, presidente de la Comisión de Legislación General del bloque Frente de Todos, que "mostró total compromiso en llevarlo adelante", dijeron desde Estrellas Amarillas. "Lo mismo dijo el senador Alfredo Cornejo, del Frente Cambiemos de Mendoza", agregó un comunicado de prensa.  

El proyecto de ley "busca la necesaria" reforma de Código Penal de la Nación. Esa reforma consta en otorgar penas a los homicidas viales, agrega agravantes y establece penas a quien ocasionan lesiones culposas.

Luego, familiares de víctimas estuvieron en la Legislatura porteña participando de la presentación de la Ley de Alcohol Cero a cargo del Legislador Juan Manuel Valdés. Allí realizaron disertaciones sobre la temática el legislador Viviam Perrone (Madres del Dolor), Alba Sanz (Conduciendo a Conciencia) y el diputado nacional Leandro Santoro, que ahondaron sobre "la importancia de conducir sobrio y la relevancia que contiene el acompañar estas medidas con la reforma del Código Penal. Todos en acuerdo de que sin consecuencias no hay conciencia".

En el transcurso de este mes, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández y del ministro de obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis, referentes de Fundación Estrellas Amarillas hicieron entrega a ambos el proyecto de Ley que se ha comenzado a trabajar sobre la Reforma del Código Penal, del cual "estamos esperando la firma de a acompañamiento de los senadores nacionales".

También te puede interesar...