La Pampa

Batacazo de Juntos por el Cambio en 25 de Mayo, Quemú, Luiggi, Macachín y La Adela

Juntos por el Cambio metió varios batacazos en pueblos históricamente peronistas. Ganó las elecciones para intendente en Quemú Quemú. En Macachín, ganó Martín Mujica luego de 20 años de hegemonía de Jorge Cabak. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Francisco "Pancho" Tassone se impuso a Daniel Bonetto, según la tendencia de los resultados de las primeras urnas. El vernismo, con Rodolfo "Fito" Calvo a la cabeza, gobernaba con mano de hierro el municipio desde 1987.

Más allá del batacazo, las elecciones legislativas de 2021 ya habían dado un panorama previsible con este resultado, dado que JxC arrasó en las urnas. Tassone, dirigente del radicalismo, actualmente es concejal por Juntos por el Cambio. 

En el pueblo vecino, Miguel Cané, Juntos por el Cambio ganó por 21 votos con Silvia Peppino y también le quitó el municipio al PJ. 

En Macachín ganó Martín Mujica y dio otro de los batacazos de la jornada. Venció a Jorge Cabak quien gobernaba la localidad desde 2003. Mujica, de Juntos por el Cambio, es un comerciante e hijo de la localidad muy querido por los y las vecinas. Fue durante muchos años emblema del Club Atlético Macachín y siempre estuvo ligado a la UCR. Contra todos los pronósticos rompió la hegemonía del PJ en la localidad que gobernaba desde 1983, solo interrumpida por los cuatro años del radical José Luis Orozco. 

Juntos por el Cambio metió también un batacazo en otros dos pueblos vernistas: Ingeniero Luiggi y La Adela. En Ingeniero Luiggi se impuso Gustavo Salvadori,quien venció a la ultravernista Patricia Lavín.

En tanto, en La Adela, otro bastión vernista, la candidata Ana Pintos no pudo retener la intendencia que el PJ ostentaba desde hace años. 

Un triunfo tiernista

En Catriló, el tiernismo tuvo una buena noticia. La experonista Graciela "Buchi" López, aliada con Comunidad Organizada, le ganó la intendencia al peronista Ricardo Delfino, que intentaba una reelección.

25 de Mayo

En 25 de Mayo se impuso Juntos por el Cambio en una elección ajustada, compitiendo con David "Sapo" Bravo, del Movimiento Veinticinqueño. El FreJuPa quedó tercero.

Colonia Barón

En Colonia Barón la victoria de Juntos por el Cambio también fue una sorpresa. María Sánchez logró una victoria convincente sobre el actual intendente peronista Sonia Luengo.

También te puede interesar...