La Pampa

Alonso ratificó su gestión y aportó votos a Ziliotto

Tal como se esperaba, Fernanda Alonso logró la reelección en General Pico, aunque la oposición achicó mucho la diferencia de votos que tenía con el oficialismo en la última elección para la intendencia. A pesar de ese recorte, el FreJuPa mantendrá la actual conformación del Concejo Deliberante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La intendenta Fernanda Alonso revalidó su gestión y aportó un importante caudal de votos para la victoria del FreJuPa en la provincia, ante la paridad que se preveía en la capital y demandaba de un buen resultado en General Pico y otras ciudades de la provincia. Y aunque el triunfo se festejó con euforia en una Unidad Básica colmada, la tensión se mantuvo por casi tres horas porque no se obtenía la diferencia que se esperaba desde un principio.

El oficialismo se impuso por 10 puntos, la oposición le recortó al menos 6 puntos desde la elección para intendente del 2019. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el FreJuPa se impuso en Pico a Juntos por el Cambio por 48,87% a 38,90%. En cantidad de votos y a falta de una mesa por escrutar, Alonso obtuvo 16.539 votos, contra 13.188 de Adriana García, muy lejos se consolidó en tercer lugar Comunidad Organizada con 2.237 votos para Leonor Fernández, mientras que el partido provincial Desde el Pico con Christian Rosso alcanzó los 1.078 votos y el Frente Popular de Sepúlveda cosechó 822 sufragios.

Para llegar a estos números, la espera fue muy larga y tensa. Las primeras mesas escrutadas en Pico marcaron cierto desconcierto para el oficialismo, y hasta se podría decir también para la oposición porque en la previa y fuera de micrófono aventuraban una derrota más amplia. La disparidad de los primeros números confirmaba en mesas aisladas triunfos hacia uno y otro frente mayoritario en competencia, hasta que ya avanzado el conteo se fue consolidando la victoria del oficialismo. 

Mientras ya cerca de las 21 horas la Unidad Básica repleta de militantes festejaba y cantaba la marcha peronista, y en el Comité de la UCR los referentes de Juntos por el Cambio felicitaban a Adriana García por la elección, las calculadoras en los comandos de campaña se recalentaban con el cálculo para la conformación del Concejo Deliberante. Las cuentas pasaban de 6 a 6; 6, 5 y 1; y 7 a 5.

Finalmente, ya con casi la totalidad de las mesas escrutadas, se confirmó que el FreJuPa mantenía el mismo número de concejales, siete, Comunidad Organizada se despedía de su ilusión de entrar y Juntos por el Cambio ratificaba sus cinco representantes.

De ratificarse los números provisorios, el oficialismo entraría al Concejo con Alberto Ramón Campo, Daniela Cabrino, Raúl Alberto Reyna, Mariana Luján Raimondi, Roberto Aníbal Gomez, Elena Elsa Miriam Vázquez y Mario Andrés García. Juntos por el Cambio estaría representado por Luis Arias, María Eugenia Forte, Leonardo Ananía, Cintia Guette y Marcelo Capellino.

 Trabajo

Tras festejar con los afiliados en la casa del peronismo, Fernanda Alonso agradeció ante los medios "el trabajo de todos los militantes que hicieron posible esto, no solo el trabajo de campaña sino también la fiscalización de la elección". Y aseguró estar "feliz de haber cosechado este triunfo y de poder festejarlo con quienes realmente lo ganan, con quienes lo trabajan, que son ellos, los militantes y también el trabajo del equipo".

Y sumó a los agradecimientos "a Carlos Verna, que siempre nos acompañó y también a mi familia".

La mandataria comunal que confirmó cuatro años más al frente del Municipio aseguró que el triunfo sirvió para "revalidar mucho trabajo, un esfuerzo enorme y un compromiso y lealtad con mi General Pico, al que le debo y amo con todo mi corazón".

Y concluyó "vamos a disfrutar de esta posibilidad de festejar y después a seguir trabajando, como todos los días".

 

También te puede interesar...