La Pampa

Apareció la foto sobre la hora: ZiIiotto y Verna, juntos antes de la elección

El gobernador y el conductor de la mayoritaria Línea Plural se juntaron este viernes al mediodía en General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La foto más comentada de la historia de las campañas políticas pampeanas se hizo realidad este mediodía: en General Pico, el gobernador Sergio Ziliotto finalmente se encontró con el conductor de la Línea Plural, Carlos Verna.

"Gracias por la visita", twitteó el exgobernador pampeano. En sus redes sociales, Ziliotto también difundió el encuentro con varios emojis con la "V" y un: "hablamos de todo... menos de fútbol...".

La "selfie" termina de redondear la unidad con la que el peronismo llega a la elección de este domingo, más allá de una lista variopinta, en la que también hay confrontación de intereses.

El encuentro duró más de una hora y la foto es la coronación de un proceso de varias idas y venidas, matizado por tensiones, desencuentros y una vieja amistad: Verna y Ziliotto se conocen hace 40 años.

Con la imagen, los dos hombres fuertes del peronismo pampeano se las rebuscaron incluso para sortear la veda: la foto en sí misma es casi un acto político para el cierre de campaña. Verna estuvo ausente en la gráfica de todo el proceso proselitista y no se vía con Ziliotto, públicamente, desde hace rato, pese a que reapareció, exclusivamente rodeado de sus soldados más leales y siempre en Pico.

Ambos dirigentes, de todos modos, seguían en contacto permanente y hablaban telefónicamente: eso también aceitó el armado de las listas con el visto bueno de Verna, que coló a Alicia Mayoral como vice y una lista legislativa en la que está representado de manera nutrida.

En la previa del encuentro uno de los temas en el foco había sido dónde se hacía esa foto: ¿en la casa de Verna, en el despacho del gobernador, en la oficina del exsenador, en terreno "neutral"? Finalmente fue una "visita" del gobernador, tal como twitteó Verna, quien siempre ha recibido jugando de local a los dirigentes con los que se fotografió en este tiempo, para mantener su vigencia en el candelero pese a no ejercer la función pública ni ser candidato.

También te puede interesar...