Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La polémica por el préstamo tomado por el intendente de Rolón, Luis Ferreyra, sin la autorización del Concejo Deliberante se agravó con la demanda judicial presestada por el acreedor, un prestamista de Macachín.
A través de su abogado, Domingo Arhex presentó la demanda contra la Municipalidad de Rolón por el incumplimiento del acuerdo firmado para el préstamo de 2.386.000 pesos, tomado por el intendente Ferreyra en enero del 2021.
Según ese contrato, el municipio de Rolón se comprometió a pagar esa suma en un solo pago en septiembre de ese mismo año.
Ante el incumplimiento, el acreedor demanda ahora el pago de 7.120.000 pesos, por lo que el municipio debería pagar más de 4 millones de pesos Además, en la presentación judicial piden el embargo las cuentas del municipio.
Bruno Rodríguez, concejal de Juntos por el Cambio, presentó el mes pasado un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante de Rolón donde pide la conformación de una comisión investigadora para analizar la toma de éste préstamo y otras irregularidades, y evaluar la realización de un juicio político al jefe comunal.
Al momento de presentar ese pedido, "desde el municipio aseguran haber pagado, aunque no tendrían los comprobantes, por lo que el prestamista continúa reclamando la deuda". Ahora, esa deuda se transformó en una demanda que deberá asumir la Municipalidad e Rolón.