La Pampa

Preparan la conexión de Metileo y Trenel a la red de fibra óptica provincial

Arribaron a la provincia los materiales para realizar la obra, que tiene una extensión de 42 kilómetros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves por la mañana llegó a la localidad de Metileo el camión con los rollos para extender 42 kilómetros la red troncal de fibra óptica de la Provincia entre General Pico y Trenel, pasando por la localidad receptora del equipamiento.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo; el presidente de CORPICO, Miguel Prieto; y autoridades provinciales y locales estuvieron en el lugar para observar el comienzo de los trabajos. 

"El tendido de la fibra óptica en estos 42 kilómetros entre General Pico, Metileo y Trenel va a permitir que los hogares de ambas localidades puedan acceder a internet de alta velocidad", afirmó Zulueta.

El presidente de Empatel explicó que el proyecto se realiza junto al Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa y es parte "del plan que incluye 22 localidades, esperamos tener terminadas las obras entre fin de año o principios de 2024. Va a tener un gran impacto porque internet no es solo entretenimiento sino también otros servicios como acceso a telemedicina, a cámaras de seguridad, a educación. Esa es la mirada estratégica del Gobierno provincial y nosotros la acompañamos, ejecutamos obras y trabajamos en ese sentido".

"El gobernador Sergio Ziliotto siempre dice que no hay localidades grandes o chicas sino localidades con necesidades y nosotros tenemos que estar presentes para darles solución, para que no haya diferencia entre localidades. Hablamos de equidad y nuestro trabajo apunta a que haya equidad en todo el territorio pampeano", continuó Zulueta, quien destacó además el trabajo conjunto con CORPICO y la Cooperativa de Trenel.

Por su parte, Pavoni celebró la posibilidad de poner en marcha un trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre el Gobierno de La Pampa, el Municipio y CORPICO. 

"La cooperativa va a ser una de las prestadoras del servicio, hay una empresa privada que hizo el tendido de red. En Metileo era monopólico el servicio y hoy tenemos la posibilidad, a partir de esta nueva línea troncal, de mejor conectividad y de sumar a otro prestador, con las mismas características, pero con el beneficio de un acuerdo firmado con CORPICO que ingresará al sistema de Metileo para prestar, además, los servicios de telefonía fija y televisión", dijo el intendente.

"El costo para los vecinos y vecinas será mucho menor, y no es poca cosa. Trabajamos muy fuertemente para que el bolsillo de la gente rinda y esto es un claro ejemplo. Asimismo, poder contar con una señal televisiva con información regional es muy importante, estamos invadidos de señales de Capital Federal que no representan lo que ocurre en La Pampa, vimos muy bien la decisión de la TV Pública Pampeana de insertarse en esa grilla, eso sirvió, pero a esto le debemos sumar el canal de CORPICO que refleja lo que ocurre en la zona norte", finalizó Pavoni.

En tanto, Horacio Lorenzo destacó que la obra que unirá la localidad con la fibra óptica provincial será muy beneficioso para los pobladores de Trenel, no solo por la calidad del servicio sino también por los costos.

También te puede interesar...