La Pampa

Berhongaray prometió "darle respuesta" a los jubilados del recálculo  

El candidato de Juntos por el Cambio adelantó que restablecerá la base del cálculo del haber jubilatorio para quienes se jubilaron entre 1996 y 2010.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Martín Berhongaray y Patricia Testa, candidatos a gobernador y vice de Juntos por el Cambio, se presentaron en Intendente Alvear para acompañar la presentación de la lista local de Juntos por el Cambio, que encabeza Eduardo Pepa como candidato a intendente.

Berhongaray sostuvo que "estamos decididos a saldar una gran deuda que tiene La Pampa con los jubilados que obtuvieron su beneficio previsional entre los años 1996 y 2010, y que vienen reclamando que se les equipare la base del cálculo de su haber jubilatorio con el resto de los jubilados".

"Hay que restablecer para los que se conocen como ?jubilados del recálculo? el principio de igualdad ante la ley, y nosotros estamos decididos a darle respuesta a un reclamo que lleva más de diez años", adelantó el candidato radical.

"No nos olvidemos que todos esos jubilados hicieron un gran esfuerzo y nunca se les reconoció un trato igualitario cuando modificaron las reglas, a pesar de que contribuyeron del mismo modo que los demás trabajadores para su sustentabilidad financiera", concluiyó.

La nómina de Intendente Alvear lleva como candidatos a concejales a María Agustina García, Fernando Aznares, María Cristina Martín, Jorge Daniel Gette, Anabella Benítez, Julio Reumann, Roxana Tripaldi, Julián Abete, y a juez de paz Valeria Liz Vicente.

Del concurrido acto también participaron los candidatos a diputados Enrique Juan, María Laura Trapaglia, Gisela Cuadrado, la Senadora Nacional Victoria Huala, además del intendente de Bernardo Larroudé José Luis "Bora" Gallotti.

Pepa agradeció el acompañamiento y la excelente recepción que tienen en cada uno de los hogares, al tiempo que vaticinó un gran resultado para el próximo 14 de mayo basado en el convencimiento de que los vecinos tienen un gran recuerdo y una alta valoración por sus anteriores gestiones como intendente que le generaron mucho progreso y desarrollo a Intendente Alvear.

A su turno, Patricia Testa manifestó la necesidad de implementar en la provincia mecanismos que generen una mayor transparencia en el uso de los fondos públicos, entre los que mencionó la necesidad de una ley de libre acceso a la información pública y la implementación del juicio por jurados para los delitos de corrupción.

También te puede interesar...