La Pampa

"La comuna está acéfala", aseguró el viceintendente de Puelén

Ramón Vázquez contó que el intendente viajó por una cuestión médica, pero no dejó nadie a cargo. El jefe comunal y su vice llegaron juntos al poder y el próximo domingo se enfrentan en las elecciones en partidos diferentes. "Puelén hoy es un pueblo fantasma", se quejó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El viceintendente de Puelén, Ramón Vázquez, denunció que el pueblo está sin conducción, a partir de la ausencia del intendente Alberto Colado. "La comuna está acéfala", aseguró Vázquez, tras informar que el jefe comunal viajó fuera de la localidad para someterse a una cirugía. "Se fue sin certificado médico y la secretaria, a quien tendría que dejar a cargo, es su esposa y se fue con él", agregó. Esta situación se suma a una constante de enfrentamientos entre el jefe comunal y su vice. 

Explicó que "nosotros estamos a cargo del Concejo Deliberante, si alguien necesita que lo atiendan estamos dispuestos, pero la gente busca al intendente". Y agregó que "hoy la parte administrativa es la que recibe las consultas y tratan de dan respuestas".

El viceintendente advirtió que Colado "tiene tres días para avisar que es lo que pasa. Nosotros esperamos hasta el jueves para hacer la denuncia sino aparece".

La disputa entre intendente y vice surge luego de que llegaran a ser gobierno en Puelén. En 2019, Alberto Colado y Ramón Vázquez triunfaron como intendente y vice, respectivamente, de la mano de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el matrimonio político duró hasta fines del año pasado, cuando el jefe comunal decidió ir por la reelección y Vázquez formó una lista, manteniéndose dentro de Juntos por el Cambio.   

"A él no le gustó que yo armara una lista y empezó a criticarme personalmente. Está hablando cualquier cosa, como si yo fuera el malo de la película. Tengo la conciencia tranquila, estoy y estuve trabajando siempre bajo la ley", manifestó el candidato radical

Días atrás, Colado manifestó acusó al Concejo Deliberante de frenarle todos los proyectos y no dejarlo gobernar. "Nos está ensuciando, el Concejo Deliberante lo único que hace es trabajar dentro de la ley. Voy a iniciar acciones legales para que se retracte porque él es quien hizo caso omiso a nuestros proyectos", dijo Vázquez. 

"Planteamos hacer cordón cuneta, un proyecto para la salud en el pueblo, una planta potabilizadora de agua para vender en la municipalidad y en nada de eso nos dio lugar", añadió el viceintendente. 

Y puso como ejemplo el conflicto por la adquisición de una máquina para arreglar los caminos vecinales. "El intendente quiso comprar una maquina usada, que valía tres millones de pesos y quería que le entregáramos al vendedor un campo, propiedad de la comuna. Yo le dije que ese campo hay que sacarlo a licitación porque si bien la máquina es necesaria, en sus años de gestión nunca se arreglaron, no podíamos entregar un campo que vale 30 millones o más por una máquina. La iniciativa estaba ien, pero hay que hacerlo por derecha y eso no le gustó", relató Vázquez.

El candidato radical sostuvo también que es el intendente quien frena el avance del pueblo. "Se compró una combi con recursos la mitad de la provincia, mitad propios. La combi la necesitamos para los chicos a jugar al futbol, para la gente mayor, el PROVIDA el Cumelén, pero para él era un gasto inútil. Conclusión: hace 8 meses que está sin usar porque no le hicieron la VTV, no le quieren cambiar las gomas", ejemplificó Vázquez y remarcó "no estamos a disposición de lo que él quiere, vamos a respetar lo que pida, pero dentro de la ley".

Además, acusó al intendente de no colocar las luminarias Led entregadas por el gobierno provincial. "Hace 7 meses que nos dieron de Provincia, luego de un acuerdo firmado con cas todas las localidades, las luces Led para Puelén, pero están amontonadas sin usarse porque el intendente dice que la cooperativa le cobra muy caro", contó el viceintendente. 

En ese contexto, el candidato de la UCR dentro de Juntos por el Cambio espera que el pueblo lo acompañe en la elección del próximo domingo. "La gente sabe pensar y esperemos que nos de su voto el domingo. Puelén hoy es un pueblo fantasma, ni siquiera el ingreso está iluminado y nosotros queremos trabajar para cambiarlo". 

También te puede interesar...