La Pampa

Gimnasios abrirán a pesar de no tener la autorización

''

Un grupo de propietarios de gimnasios anunció que la semana que viene abrirán la atención al público en el interior de sus locales, a pesar de no contar con la autorización del Gobierno Nacional y Provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No aguantamos un día más de cierre, la situación llegó a un límite, no se puede más", aseguró el presidente de la Cámara de Gimnasios de La Pampa, Eduardo Filgueira Lima.

La actividad comercial de los gimnasios está suspendida desde hace un mes y medio cuando el aumento de casos de coronavirus obligó a las autoridades a aplicar restricciones. El año pasado estuvieron 4 meses cerrados. Hoy solo le permiten realizar actividad al aire libre pero las bajas temperaturas hace que no tengan clientes.

Un grupo de dueños de gimnasios ofreció el jueves una rueda de prensa donde anticiparon que de no recibir una respuesta por parte del gobierno para el martes que viene, tienen la intención de reabrir los gimnasios en Santa Rosa, General Pico y General Acha.

Natalí Gracia, propietaria del gimnasio Arenas, dijo que se reunieron con el subsecretario de Deportes "con miras de abrir, y se posterga. Los casos han bajado, no estamos ajenos a la situación, pero creemos que también somos agentes de salud y que es necesaria la reapertura".

El mes pasado el Gobierno Provincial entregó un subsidio de 45 mil pesos y los incluyó en las líneas de créditos a tasa subsidiada del Banco de La Pampa. "Alcanza para cubrir una parte de los gastos básicos pero no logra completar lo que uno trabaja mensualmente, aseguró Filgueira Lima.

Por su parte, el profesor Eric Winckelmann dijo que "es incomprensible la situación porque distintos sectores de la sociedad han tenido libre trabajo y a nosotros nos han reprimido. La Municipalidad permitió que los fines de semana se hagan ferias llenas de gente, la laguna llena de gente, las cervecerías llenas de gente y nosotros trabajando al aire libre con el frío que hace, estamos indignados y esperando respuesta".

También te puede interesar...