La Pampa

La UCR convocó al Plenario Provincial para el sábado 26

''

Aunque hace dos semanas lo habían suspendido sin fecha por la modificación del calendario electoral, ahora la Mesa Directiva del partido anunció una nueva fecha para decidir sobre las alianzas electorales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Unión Cívica Radical decidirá qué pasará con las alianzas electorales el próximo sábado 26, tras confirmarse hoy la nueva fecha del Plenario Provincial. Será de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y las deliberaciones comenzarán a la hora 14.

La fecha original era para el 5 de junio, pero menos de 24 antes el encuentro fue suspendido después que se aprobara en el Congreso de la Nación la modificación de las fechas de las PASO y las elecciones legislativas de este año.

Finalmente, este viernes se cursó la convocatoria a través del presidente del Comité Provincia, Julio Pechín, dirigida a a delegados de la Convención Provincial y presidentes de comités.

El llamado puntualiza que el motivo es el debate "sobre la conformación de alianzas electorales para las elecciones P.A.S.O. y generales 2021" y también para la renovación de cargos electivos nacionales.

Aquella suspensión le daba a la UCR más tiempo para definir la estrategia de alianzas de cara a los próximos comicios. En los días previos el comité de General Acha se anticipó y cerró el acuerdo con el PRO para conformar la Mesa Política de “Juntos por Acha” en una alianza donde sumaron sectores políticos independientes.

Ahora, deben decidir si renuevan o no la alianza electoral con el macrismo. Después de las elecciones de 2019, a nivel legislativo cada sector conformó su propio espacio y el PRO junto al MID decidieron armar el bloque Propuesta Federal en la Legislatura provincial. Algo similar ocurrió en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Ver más:
También te puede interesar...