Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Son empleados de ANSES que hicieron posteos en sus redes resaltando la figura de Jorge Rafael Videla. Se les imputa el delito de apología del crimen. Hubo un repudio de la Subsecretaria de DD HH.

El fiscal general Armando Agueron informó éste viernes que investiga a dos hombres por publicaciones realizadas en redes sociales que reivindicaban la última dictadura militar y al represor Jorge Rafael Videla.

Agüero detalló que se lleva adelante una causa por una presunta comisión del delito de apología del crimen.

“Esa reivindicación de los hechos criminales de la época del proceso y de un criminal condenado por esos hechos como es Videla constituyen a una apología del crimen”, explicó Agüero en declaraciones a Infopico Radio.

Se inició una investigación de oficio y se realizó un allanamiento a través del cual se secuestraron los celulares de las personas involucradas donde se constataron las publicaciones en redes sociales.

“Actuamos de oficio porque son dos funcionarios publicos y a su vez porque sabemos del interés del Anses en no consentir este tipo de conductas”, indicó Aguero.

En ambas publicaciones se ven fotos del represor Videla, acompañadas por frases como “y los zurdos descienden de los aviones”, en un posteo, y “6% de pobreza con Videla, cero drogas, cero motochorro, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”, en el otro.

En tanto sostuvo que se trata de un contrasentido porque “quienes reivindican el proceso se quejan de que se afecta la libertad de expresión y la democracia, es decir, reivindican un proceso donde no había ni libertad de expresión ni democracia”.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, repudió dichas publicaciones y respaldó la intervención de la Fiscalía de General Pico que inició causa a dos habitantes de esa ciudad por apología del crimen.

“Estas manifestaciones no se pueden generalizar, pero son habituales entre sectores que todavía desprecian los valores y las instituciones democráticas. Aún más cuando quienes manifiestan estas expresiones son agentes del Estado”, sostuvo Fasce. Y agregó “las expresiones que reivindican el terrorismo de Estado no solo atentan contra la convivencia democrática, sino que intentan desacreditar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado y la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos”.

El subsecretario afirmó además que “estos hechos no pueden pasar simplemente como un simple posteo en las redes sociales o una postura política e ideológica legítima. Son parte de un discurso de odio que promueven delitos aberrantes para la humanidad y que afectaron a miles de argentinas y argentinos víctimas del terrorismo de Estado”.

Foto Infopico