La Pampa

Entregaron certificados de capacitaciones a integrantes de Cooperativas de Trabajo

Fueron cuatro jornadas de las que participaron 45 personas de organizaciones pertenecientes a Toay, Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Miguel Riglos, entre otras localidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, en conjunto y en articulación con la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizaron la entrega de certificados como cierre al programa de capacitaciones para integrantes de cooperativas de trabajo.

La certificación se realizó en el salón auditorio del edificio de Vialidad Provincial de la ciudad de Santa Rosa. El temario de las capacitaciones tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades y capacidades de las personas integrantes de las cooperativas de trabajo de distintos puntos de la provincia, con la finalidad de fortalecer -en última instancia- a cada una de las instituciones. 

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, expresó la importancia que tienen este tipo de espacios de capacitación, "dan un valor agregado a las capacidades personales de trabajo y colectivas con alto valor humano", dijo, valorando también la articulación la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Yolanda Carrizo. 

La totalidad del contenido de las cuatro jornadas en la que se distribuyó la capacitación estuvo particularmente orientada para personas que integran pequeñas cooperativas de trabajo, participando unas 20, de Toay, Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Miguel Riglos, entre otras localidades; fueron unas 45 personas quienes recibieron la certificación de culminación del curso entre los meses de abril y mayo del corriente año. 

Por su parte, la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano, agradeció a todas las personas que participaron de las jornadas: "Para nosotros es muy gratificante que puedan culminar en este tipo de capacitaciones que buscan fortalecer la participación dentro de las cooperativas. Ojalá que pronto nos volvamos a encontrar con el objetivo de seguir fortaleciendo al sector cooperativo y de trabajo de la provincia", finalizó.

También te puede interesar...