La Pampa

Continúa el desfile de testigos en el juicio contra el cura Padilla

En la tercera audiencia declararon 6 testigos, la mayoría de ellos religiosos. Para este viernes, está prevista la presencia de 5 testigos en el juicio por abuso sexual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la tercera jornada del juicio contra el sacerdote José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, se presentaron seis testigos.

Uno de ellos, un policía, lo hizo de manera presencial, mientras que los restantes testimonios – 5 religiosos- lo hicieron a través de la plataforma Zoom.

El cura Padilla fue denunciado por un alumno del colegio religiosos de Intendente Alvear.

El debate está programado en seis jornadas de audiencias que finalizan el próximo 9 de mayo. La jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto coordina el mismo e intervienen la fiscal Andreina Montes y el fiscal Luciano Rebecchi.

Como querellante particular, en representación de la víctima, actúan los defensores oficiales, Guillermo Costantino y Mauro Fernández. En representación de Padilla intervienen el letrado particular Jorge Salamone y la abogada Florencia Boglietti.

Para la jornada de este viernes, están citados otros cinco testigos en la Sala 1 del Edificio Judicial de General Pico.

También te puede interesar...