La Pampa

Refrescan los reclamos por los derechos hídricos pampeanos

Se hizo la segunda reunión del Consejo Asesor de Recursos Hídricos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa realizó la segunda reunión del año, con la participación de representantes de los distintos organismos que lo forman.

El encuentro se desarrolló en el salón de usos múltiples del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa.  

Durante la reunión se dio lectura a notas enviadas por la Asamblea Provincial por los Ríos Pampeanos y la Fundación Chadileuvú, donde se proponen distintas acciones para seguir visibilizando los reclamos pampeanos por los ríos.

Tras esto se plantearon distintas propuestas para llevar adelante en los próximos meses, sumando a organismos provinciales como así también a organizaciones no gubernamentales.

Seguidamente, Ariel Bonafina y Rolando Lanzillotta, técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, brindaron un informe sobre el acuífero Toay-Santa Rosa-Anguil-Uriburu-Lonquimay-Catriló. El Consejo Asesor en Recursos Hídricos abarca a diferentes instituciones y actores involucrados en la temática para mantener un constante asesoramiento al Poder Ejecutivo en aquellos temas hídricos que por su magnitud, complejidad o significación merezcan un especial tratamiento.

También te puede interesar...