La Pampa

Un policía herido en un operativo para recapturar a un prófugo

Un detenido en General Pico se escapó de la Comisaría Tercera el pasado lunes. Este miércoles se realizó un operativo en el barrio Peñi Ruca y fue recapturado. Un efectivo policial sufrió una herida de arma blanca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un operativo policial en el barrio Peñi Ruca, de General Pico, logró recapturar a un prófugo que se había escapado de la Comisaría Tercera. El procedimiento, ordenado por la fiscala Verónica Campo, se desarrolló desde las 7 de la mañana de este miércoles, en la esquina de calle 6 bis y 37 y logró la detención de un joven de 18 años, en la casa de una persona que lo estaba encubriendo. 

Durante el operativo, un policía resultó herido con un arma blanca. 

"Siempre que nosotros hacemos procedimientos de esta naturaleza con el personal policial, quien es buscado se resiste, o sea, nadie se entrega a la policía. De hecho, este joven estaba escapando. Entonces, siempre hay forcejeos, siempre tenés resistencia. Lamentablemente, en este caso, salió herido uno de los policías que actuó, pero es una herida leve", detalló la fiscala Campo.

La funcionaria judicial relató también como el joven logró evadirse de la comisaría, luego de la detención el pasado lunes tras un operativo en el barrio Malvinas por un tiroteo.. 

"Este joven insistió durante mucho tiempo que se sentía muy descompuesto, que se sentía muy mal, y el policía que estaba a cargo de la seguridad accedió a trasladarlo al baño. Y en ese momento que lo traslada hay un forcejeo, porque lógicamente le sacan la esposa para que entre al baño, y se escapó por la puerta, corriendo", contó Campo.

El detenido cuenta con una condena en suspenso por tres años y tras su detención, el joven fue trasladado a la Alcaidía. Ahora, se encuentra a la espera de la resolución de las causas en su contra, incluyendo la evasión y las lesiones al agente policial.

También te puede interesar...