La Pampa

Provincia prioriza la vacunación de docentes y personal de seguridad

''

La Subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, le confirmó este jueves a los gremios docentes que el Gobierno Provincial dispuso priorizar al sector de Trabajadores de la Educación y de Seguridad en la última tanda de vacunas que llegaron a la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras la reunión de la Comisión de Salud de la paritaria docente se conoció que “a partir de la fecha, durante esta semana y la próxima, los docentes que hayan expresado su voluntad de vacunarse (inscriptos en página oficial) comenzarán a recibir sus respectivos turnos, sin importar la franja etárea”.

Ante ello la UTELPa solicitó a los docentes que están a la espera de la llegada de su turno que “estén pendientes de los correos electrónicos”.

Reunión

En la reunión de la comisión de salud de la paritaria docente “también estuvo presente, a pedido de la UTELPa , el Director de Gral. de Transversalidad de Educación. Inclusiva, Ladio Scheer Becher”, debido a que “recibimos información a través de nuetrxs delegadxs , de que se estaría poniendo, la próxima semana ,en marcha el PAF ( Programa de Apoyo Focalizado)”, indicaron desde el Gremio.

“El Director nos informó que esta decisión se toma para dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad psicosocial en casos muy excepcionales y en Sedes propias del Nivel, situación que, desde el Sindicato, estaremos monitoreando”, afirmaron.

La UTELPa solicitó información sobre docentes que han recibido la 1° dosis de la vacuna Covishield “y que están a la espera de la segunda dosis (que sería complementada con la AstraZeneca)” y desde Educación se comprometieron a “consultar este tema al Ministerio de Salud”.

Ver más:
También te puede interesar...