La Pampa

Piden acceso seguro a Villa Elisa desde la ruta 35

''

El bloque de concejales del FrePam presentó un proyecto para mejor la accesibilidad y la seguridad vial en los barrios del norte capitalino. Piden una dársena en Eva Perón y calle Río Colorado,

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Explicaron que "este pedido es para quienes viven o deben acceder a “Villa Elisa”, ubicado al norte de nuestra ciudad, y para quienes necesiten dirigirse al Vivero Provincial ubicado sobre calle Río Colorado, con acceso directo a la Ruta Nacional N° 35, a través de la Avenida Eva Perón".

Señalaron que "hemos visto con agrado como se ha podido concretar una mejora en el acceso al predio donde se realiza el Mercado Municipal, por tanto, vemos factible la posibilidad de concreción de esta obra, que permitiría el acceso y egreso del barrio por calle Río Colorado".

La calle Río Colorado es la más transitada y quienes quieren ingresar a la ruta, no tienen un lugar apto para realizar esa maniobra. Allí se encuentra la entrada del Vivero Provincial, lo cual contribuye aún más el ingreso y egreso de vehículos por la misma.

Los concejales del FrePamp remarcaron que "se torna difícil y peligrosa la entrada y salida al Barrio por la cantidad de Vehículos que circulan a diario y a toda hora en la Avenida Eva Perón / Ruta 35". Los vehículos que transitan hacia el norte y quieren ingresar por la calle Río Colorado se detienen en la banquina derecha, y en algunos casos en la misma ruta, para poder realizar el cruce de la avenida Eva Perón a la calle Río Colorado, volviendo esa maniobra extremadamente peligrosa.

El pedido es que el Ejecutivo municipal gestione, ante las autoridades nacionales correspondientes, el mejoramiento de la intersección de avenida Eva Perón/ Ruta 35 y la calle Rio Colorado del Barrio Villa Elisa de nuestra Ciudad, mediante la instalación de dársenas y demás elementos de seguridad e identificatorios en las manos derecha e izquierda.

También te puede interesar...