La Pampa

Traba pide que el Gobierno ayude a quienes no pueden anotarse para la vacunación

''

El diputado macrista pidió se tomen medidas para "ayudar y asesorar" a quienes no puedan anotarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial Matías Traba (MID) presentó un proyecto de resolución solicitando la intervención del Estado Provincial "con el objeto de garantizar que todos los habitantes de la Provincia tengan las mismas posibilidades de acceder a la vacuna que los proteja contra el virus del COVID 19".

¿Qué pidió exactamente el legislador? Que desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social se adopten las medidas "necesarias y adecuadas" para "ayudar y asesorar a quienes pudieran tener dificultades o algún tipo de impedimentos para inscribirse en el listado de aspirantes a ser inoculados".

"Existen muchos habitantes de la provincia que, por vivir en puestos o lugares sin acceso a internet o por cualquier otra razón, carecen de la posibilidad de registrarse en la plataforma creada", señaló Traba en un comunicado.

El legislador, que integra el bloque de Propuesta Federal, remarcó que su proyecto "propone que se dispongan sitios o lugares especiales en las municipalidades, comisiones de fomento u otra repartición pública con el objeto de asesorar, informar y facilitar la inscripción en el registro de aspirantes, contribuyendo activamente a que la vacunación llegue a toda la población".

"Es menester del Estado contribuir a que las vacunas lleguen a todos los habitantes, así lo estipula la Constitución de la provincia: todos los habitantes nacen iguales en dignidad y derechos, no admitiéndose discriminación por razones étnicas, de género, religión, opinión política o gremial, origen, o condición física o social", finalizó.

Ver más:
También te puede interesar...