La Pampa

Concejales de General Pico analizarán eximir de tasas las actividades económicas

''

Será durante la sesión de este jueves. El presidente del CD, Daniel López, señaló que "desde el bloque, en conjunto con el Ejecutivo local, venimos trabajando en propuestas para ampliar el acompañamiento al sector privado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El FreJuPa y el municipio anunciaron la presentación de un proyecto para eximir de tasas a actividades económicas afectadas por la pandemia. Al mismo tiempo, los bloques opositores presentaron también otro proyecto de similares características. Ambas iniciativas figuran en el orden del día de la sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves.

A través de un parte de prensa, el bloque del Frente Justicialista Pampeano informó que ayer mantuvo una reunión con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, donde realizaron el tratamiento de diversos temas en los que trabaja el bloque oficialista, entre ellos los alcances de un proyecto que ya presentó con el fin de ofrecer más herramientas de acompañamiento al sector privado en este momento de crisis. La propuesta busca aliviar la carga tributaria de actividades económicas afectadas por la pandemia, eximiéndolas de algunas tasas y derechos.

Sin anuncio previo por gacetilla, los bloques de Propuesta Federal, la UCR y Unir también redactaron un proyecto de ordenanza que ingresará hoy a comisión.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, se refirió a la iniciativa oficialista y señaló que "desde el bloque, en conjunto con el Ejecutivo local, venimos trabajando en propuestas para ampliar el acompañamiento al sector privado, puntualmente a las actividades más afectadas por la pandemia y por las medidas de restricciones".

"Si bien este proyecto ingresará a las comisiones internas para un abordaje más integral el día de mañana (por hoy), ya lo venimos trabajando en forma conjunta con el municipio porque en definitiva es el Ejecutivo quien se va a ver afectado por el no cobro de algunas tasas. Por esto debo destacar el entendimiento entre el Ejecutivo y nuestro bloque para llevar adelante este tipo de propuestas", sostuvo el viceintendente.

"Estamos convencidos de que la pandemia nos ha afectado y mucho, entendemos y acompañamos que las medidas de restricción tienen como finalidad el cuidado de todos y todas las vecinas, pero también estuvimos de acuerdo en ampliar los beneficios a este sector mencionado", indicó.

Opositores

En la sesión de hoy ingresarán también varias iniciativas de autoría conjunta entre los bloques opositores, entre ellas un proyecto de resolución que se refiere también a los efectos de las restricciones impuestas por la pandemia.

Concretamente, desde la oposición se reclamará al Ejecutivo local que gestione ante Provincia la modificación de horarios de restricción.

En el mismo sentido, la Cámara de Comercio y Afines presentó hace horas una solicitud al municipio que apunta al mismo objetivo, una hora más de atención para todos los comercios (hasta las 19 horas), el cierre de kioscos y despensas a las 21 horas y que los locales gastronómicos puedan trabajar con gente hasta las 0 horas.

También te puede interesar...