La Pampa

Turismo: La Pampa gestiona la reactivación de la temporada invernal

''

Encuentro del Ente Oficial de Turismo Patagonia, con participación de representantes estatales y del sector privado. Piden al gobierno nacional que tome decisiones para ayudar al sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina realizó un encuentro virtual, en el que se acordó la necesidad de solicitar al ministro nacional del área, Matías Lammens, y al Consejo Federal de Turismo dar impulso al desarrollo de la temporada de invierno para todo el mercado nacional.

Por La Pampa participaron la secretaria de Turismo y vicepresidenta del Ente Patagonia, Adriana Romero, Santiago Amsé como titular de la AEHGLP (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa), Cristina Nemesio de la Cámara de Turismo de La Pampa -Catulpa- y Juan José Regalado, representante de Faevyt-La Pampa.

La reunión fue conducida por el presidente del Ente Néstor García, ministro de Turismo y áreas Protegidas de Chubut. Se coincidió en la necesidad de dar certeza de realización de la temporada invernal para comenzar con las campañas de difusión y promoción de los destinos.

El Ente Patagonia comunicó a los presentes que se elevó una nota al ministro Lammens, con solicitudes que van desde el avance de la temporada de invierno hasta las ayudas específicas al sector, tales como postergaciones o exenciones impositivas para los prestadores turísticos. La nota contempló el pedido de que pueda recibir a turistas extranjeros vacunados bajo la modalidad de burbuja.

En tanto los representantes del sector privado pampeano, solicitaron no descuidar al turista que se mueve por vía terrestre, cuyo consumo se da en toda la ruta que realiza hasta llegar al destino final y acompañar los pedidos de ayuda que el Ente menciona en la nota a Lammens. También que “cuando se promocione a la Patagonia en el slogan diga desde La Pampa al Fin del Mundo, o un mensaje similar, lo que ayudaría a armar paquetes desde La Pampa y captar al turista que va al sur. Hoy necesitamos de todos para no caer”.

Participaron del encuentro virtual, además del presidente y vicepresidente del Ente, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y 17 miembros del sector privado.

También te puede interesar...