Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una joven de 23 años fue condenada a la pena de dos meses de prisión de ejecución condicional por agredir a otra mujer, en el ingreso a un comercio en General Pico.
La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez (Foto), condenó a Julieta Abigail Velázquez, de 23 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves.
Además, le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje. También ordenó la prohibición de acercamiento, comunicación y contacto respecto de la damnificada.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Héctor Freigedo y la imputada. La damnificada, al ser consultada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.
Piñas y patadas
Con las pruebas colectadas durante la investigación, se pudo comprobar que en la tarde del 14 de setiembre de 2022, Julieta Velázquez se acercó a la damnificada, cuando salía de un comercio de la localidad, la sujetó del cabello, la tiró al piso, le propinó golpes de puño y patadas en la cara y en el cuerpo. Resultó testigo de la agresión el propietario del comercio mencionado.
La damnificada sufrió, hematoma y escoriaciones en párpado inferior izquierdo, trauma con hematoma en región mastoidea izquierda y trauma con dolor sin hematoma en hemitórax derecho,.trauma de dedo meñique izquierdo y escoriación en dedo meñique de mano derecha,
Todas las lesiones, de carácter leves, curaron en el término inferior a 30 días, sin dejar secuelas.
Según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, la imputada no registra antecedentes condenatorios.
La magistrada expresó que "respecto a la pena acordada, considero es la que se debe aplicar habida cuenta las pautas establecidas por los arts. 40 y 41 del C.P. Asimismo, en cuanto a la imposición de penas, el acuerdo de partes es un límite infranqueable y ajeno a cualquier injerencia del juez ".