La Pampa

El padre del nene mordido por un pitbull pide que no devuelvan el perro a la dueña

Marcos López, el padre del nene que fue atacado por un pitbull en Santa Rosa, se acercó este viernes a la Dirección de Medio Ambiente y Zoonosis para reclamar que no le devuelvan el animal a la dueña.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No queremos que le vuelvan a entregar el perro a la dueña, va a volver a morder", aseguró.

En el lugar, habló con personal del área que le dijeron que no hay una decisión tomada al respecto. 

"No quiero que le entreguen el perro, que lo tengan acá. Hay una ley por la que no lo pueden sacrificar, el intendente me dijo que lo iban a tener acá. Me dio bronca cuando me enteré que se lo iban a dar a la dueña", dijo López.

Contó además que la dueña del perro "se acercó el primer día al hospital y después nada". "Le pedí que me ayude a pagar el alquiler, porque vivo de changas, y me dijo que no podía", aseguró.

"El nene anda bien, de a poco empezó a caminar. Hoy lo llevamos a control y anda bien. La semana que viene le van a sacar los puntos", detalló.

El ataque del pitbull al nene de 6 años ocurrió el viernes 14 en Villa Parque. El hecho sucedió cerca del mediodía y el niño fue llevado a la posta sanitaria del barrio por sus propios familiares y luego derivado al Hospital Molas, pero eso ocurrió recién cerca de las 15 horas.

En el caso tomó intervención personal de la Seccional Sexta, que notificó a la propietaria del animal. La mujer adujo que el animal "se le escapó" pero recién lo entregó el lunes 17 a la tarde con la excusa de que lo tenía en un campo.

También te puede interesar...