La Pampa

Retención de tareas en Canal 3

El gremio ATE informó que se resolvió una retención de tareas en la planta transmisora de Canal 3 "hasta tanto se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad psicofísicas de las y los trabajadores de esa institución pública".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde hace algunos días, el personal contratado de la TV Pública pampeana viene realizando asambleas y aplaudidas contra la precarización.

Son, según contaron, más de 60 personas contratadas que representan más de la mitad del personal que trabaja en el canal.

"En el día de la fecha, hemos notificado ante la Secretaria de Trabajo y a la Dirección de LU 89 Tv Canal 3 de la provincia, la inmediata retención de tareas en la planta transmisora de Canal 3, Ruta 35 Km 322 de la ciudad de Santa Rosa. Dicha medida se encuentra amparada en el Artículo 13 del Convenio 155 de la OIT y Ley 26.693", remarcaron desde ATE.

"Exhortamos que las autoridades convoquen en lo inmediato a una mesa de diálogo negociación para dar respuesta urgente a la situación crítica que atraviesan las y los trabajadores de Canal 3", remarcaron.

También te puede interesar...